El Ayuntamiento de Buñol abre las inscripciones para subir a los camiones de «La Tomatina»

Hasta un periodo máximo de 15 días los interesados en crear una lista de hasta de 10 personas deben presentar por registro de entrada o a  través de la sede electrónica del Ayuntamiento

 

Redacción.- María Vallés, concejala de Turismo y Tomatina del Ayuntamiento de Buñol, ha informado que desde ayer tienen en la web del Consistorio, buñol.es, en la sección Conoce Buñol – La Tomatina, o en el Facebook de la Concejalía de Turismo (Tourist Info Buñol) toda la documentación necesaria con la normativa general y la específica para los colaboradores arriba y debajo de los camiones de la próxima fiesta de la Tomatina, que se celebrará el 31 de agosto. El enlace donde pueden ver toda la documentación al respecto es: https://www.xn--buol-hqa.es/pagina/la-tomatina-0

Hasta un periodo máximo de 15 días los interesados en crear una lista de hasta de 10 personas deben presentar por registro de entrada o a  través de la sede electrónica del Ayuntamiento la solicitud con los datos personales de la persona responsable y de todos los miembros de la lista. El sorteo de las listas que podrán acceder al camión se hará el 28 de julio en el parque de San Luis a las 19.30h.

Para aquellas personas que quieran colaborar en la Tomatina delante de un camión y no lo hayan hecho en 2019 deberán solicitarlo mediante el impreso correspondiente que ya está disponible en el Ayuntamiento de Buñol, en su web o en el Facebook de la Concejalía de Turismo (Tourist Info Buñol). Ese impreso completamente rellenado deberá entregarse por registro de entrada o por sede electrónica el documento rellenado.

Para poder optar a arriba del camión la normativa al respecto dice que las plazas serán nominativas e intransferibles. Las condiciones para participar son: ser mayor de edad en la fecha en la que se celebre La Tomatina; no estar inscrito en dos listas distintas a la vez; no estar inscrito para colaborar abajo del camión; no haber sido partícipe arriba del camión las dos ediciones anteriores; y estar empadronado o haber nacido en Buñol (demostrable).

La edil del ramo también aclara que en esta edición, y que ya estuvieron abajo del camión en la edición de 2019, podrán optar a arriba del camión en La Tomatina de 2023, pero si por primera vez opta a estar abajo del camión, y también lo hace en 2023, no será premiado con la subida al camión en la edición de 2024. “Con esta medida pretendemos que haya plazas libres suficientes arriba para que todos puedan optar a vivir la experiencia, y que todos los cauces ya sean más ágiles a la hora de configurar las listas”, reseñó Vallés.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.