El Ayuntamiento de Buñol alerta a los vecinos por el fuerte viento

El Ayuntamiento de Buñol recomienda extremar las precauciones

Buñol_desde_su_castillo

La Concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Buñol y la Policía Local, ante los fuertes vientos que se están produciendo en la localidad, recomiendan a los ciudadanos extremar las precauciones con toldos, persianas, árboles y otros elementos, así como en la conducción de vehículos y actividades al aire libre.

Desde el consistorio aconsejan “informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender las indicaciones que se den por los medios de comunicación“. Además, desde Interior, su responsable, María Álvarez señala que “para los ciudadanos que estén en casa, es necesario cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos, retirar macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle y provocar un accidente, revisar los elementos fijos (antenas, aparatos de aire acondicionado, claraboyas, etcétera)“.

Estas son algunas recomendaciones más:

– Tener precaución los vehículos que estén aparcados en la calle, ya que el viento puede hacer caer las motos o algún elemento de mobiliario urbano.

– Al aire libre es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción (andamios , grúas ) o en mal estado.

– Extremar las precauciones en la realización de actividades al aire libre (patios de escuelas, deportes, etc) especialmente en las actividades de montaña y en zonas arboladas.

– Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, hay que extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

– En el caso de desplazamientos por carretera se debe reducir la velocidad, especialmente en caso de vehículos pesados ya que son muy sensibles a las ráfagas fuertes de viento.

Policía Local, Protección Civil, Brigada Municipal y el consistorio ya han tomado las primeras medidas y seguirán trabajando toda la noche para evitar y arreglar los desperfectos.

Rogamos a los ciudadanos que si son conscientes de algún problema lo comuniquen cuanto antes. Teléfono Policía Local 649 39 80 90.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.