El Ayuntamiento de Buñol califica de «maliciosa» la filtración en la que se acusa a la Policía Local de realizar grabaciones

La Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, asegura que en estos momentos «hay una investigación judicial promovida por el propio cuerpo y el Jefe de Policía Local que en estos momentos está en manos del juzgado«

Redacción.- La Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa ha manifestado en un comunicado oficial «nuestra repulsa ante la filtración que malintencionadamente acusa al cuerpo de policía local de realizar grabaciones de audio«. Carrascosa recuerda que «la Policía Local en su conjunto es un colectivo de trabajadores de este Ayuntamiento que no consentiremos que sea desprestigiado por acusaciones tendenciosas. Manifiesto nuestro apoyo al colectivo de Policía Local, puesto en entredicho«.

La Alcaldesa ha querido aclarar que «hay una investigación judicial promovida por el propio cuerpo y el Jefe de Policía Local que en estos momentos está en manos del juzgado, para aclarar y depurar responsabilidades, si es que el juzgado considera que las hay«. Además, la primera munícipe señala que «las grabaciones de audio en el servicio de llamadas a las fuerzas de seguridad dentro de las funciones de estas, están reguladas y pueden ser pruebas en una investigación«.

Juncal Carrascosa ha destacado que «ni la Alcaldesa, ni ningún miembro del gobierno local se ha inmiscuido nunca en las labores propias de la Policía Local. Confiamos en que la justicia actuará y determinará con su investigación si hay responsabilidades y de que tipo son, si las hubiera«.

Reacción del Ayuntamiento de Buñol, después de que el diario el Las Provincias, haya publicado este miércoles que «un juzgado investiga 650 grabaciones a funcionarios, agentes y vecinos de Buñol». La publicación asegura que «el Ayuntamiento es conocedor del caso y que existe una denuncia por un delito de escuchas ilegales con el móvil de la Policía Local«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.