El Ayuntamiento de Buñol continúa ofreciendo el servicio de Ludoteca Municipal para menores de 16 años

La Ludoteca Municipal arranca de nuevo tras el parón veraniego gracias a “BUÑOL CONCILIA” y dentro del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. El objetivo es el de favorecer la conciliación de las familias con niños/as y jóvenes menores de 16 años desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres

Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol continúa ofreciendo el servicio de Ludoteca Municipal para menores de 16 años. Está destinado a menores, desde los 4 años o que los cumplan en este 2024, hasta jóvenes de 16 años, empadronados en la localidad y cuyas familias necesiten de este servicio de Ludoteca para conciliar la vida laboral y familiar. Está dentro del Plan Buñol Concilia.

Este servicio pretende cumplir las medidas necesarias de seguridad y salud atendiendo a 30 menores/día.

Los objetivos son: Conforme a lo establecido dentro del Plan Corresponsables. La Ludoteca Municipal de Buñol se marcará los siguientes objetivos:

– Favorecer la Conciliación Familiar

– Ofrecer cuidado profesional y alternativa educativa enriquecedora.

– Atender a la diversidad, integración y convivencia.

– Fomentar el desarrollo personal y la integración entre iguales.

– Apoyar la aparición de relaciones personales fuera de la educación formal.

– Adquirir valores como trabajo en equipo, colaboración y el respeto.

Como siempre se está desarrollando en el Antiguo Instituto de Buñol, situado en la Avenida Rafael Ridaura número 13 de lunes a jueves de 15:30h a 19:30h y los Viernes de 15.00h a 19.00h. La Ludoteca Municipal se lleva a cabo a través del plan Buñol Concilia, que a su vez forma parte del Plan Corresponsables del Gobierno Central. En este 2024 se han desarrollado diversos proyectos con gran éxito de participación y asistencia: Escuela de Pascua, Escuela Estival Deportiva, Ludoteca Municipal y Escuela de Navidad.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.