El Ayuntamiento de Buñol estudia el cambio de fecha de «La Tomatina» por motivos de seguridad

Esta recomendación partió de Subdelegación del Gobierno en la reunión de la Junta de Seguridad que tuvo lugar el pasado martes en el consistorio

DSC_2568

Según ha podido saber hoyunclick.es, el Ayuntamiento de Buñol estudia el cambio de fecha de su fiesta más popular, «La Tomatina» por motivos de seguridad. Este planteamiento partió el pasado martes de la reunión que el consistorio mantuvo con el Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama.

Desde la Subdelegación de Gobierno, transmitieron al Alcalde de Buñol, Rafael Pérez que «si quería que el dispositivo de seguridad que envuelve a la fiesta de La Tomatina fuese el mismo que en años anteriores, era recomendable cambiar la fecha porque la fiesta roja coincide con la operación retorno de las vacaciones del mes de agosto«. Así pues, para que la seguridad no se vea mermada en la fiesta de Interés Turístico Internacional, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de adelantarla a la semana anterior, aunque como bien ha matizado el Alcalde, «por el momento esta decisión se está estudiando y todavía no hay nada definitivo«.

El consistorio se encuentra ante una decisión complicada, porque por un lado no quiere romper la tradición de que «La Tomatina» se celebre el último miércoles del mes de agosto -aunque ya hubo un precedente cuando Minerva Gómez fue Alcaldesa-, y por otro, primar la seguridad de una fiesta tan multitudinaria es fundamental para evitar percances y hechos desagradables.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.