El Ayuntamiento de Buñol invierte más de 90.000 euros en un año en mejora y acondicionamiento de parques infantiles, jardines, castillo y cambio de mobiliario urbano

Rafa Pérez, concejal de Obras, Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Buñol ha informado de la mejora en numerosos parques infantiles de la localidad, además de cambios de luminarias por unas LED, mobiliario urbano, obras en diversas calles y la mejora y limpieza del Río Buñol. Recordó las obras que se están llevando a cabo en la Calle Ernesto Giménez, devastada por las lluvias de la pasada primavera en la localidad. A ello se añade la limpieza del Castillo de la localidad, eliminando las malas hierbas y acondicionando todo el recinto.

El edil confirma que en Parques y Jardines se ha hecho una inversión inédita en la localidad. “Se ha invertido tanto en los parques de los dos colegios públicos de la localidad, San Luis y Cervantes, pero también en el Parque de Marcelino Camacho, muy utilizado por pequeños y padres del municipio. Incluso la conocida Mariquita va a arreglarse por completo y se instalará en el Parque del Barrio San Rafael”.

Continuó enumerando la inversión de nuevos juegos, suelo y mejora de los jardines en los parques de Marcelino Camacho, Facundo Tomás, y Barrio Gila. Somos conscientes de que Buñol cuenta con 16 parques, una gran variedad, lo que dificulta el estado correcto de cada uno de ellos constantemente. En este año hemos hecho una gran compra de mobiliario y juegos para todos los parques siguiendo procedimientos de contratación, que era algo que nunca se había hecho en este Ayuntamiento, pero que de esta forma contamos con un plan a largo plazo de inversión y mantenimiento de los mismos. En definitiva, se ha comprado papeleras, bancos, mesas de picnic, juegos infantiles en valor de 60.000 euros. A ello se añade los 30.000 euros invertidos en cambio de luminarias y farolas led, lo que supone una inversión que ronda los 90.000 euros este año y todo con fondos propios”.  

Pérez espera contar con todo instalado antes de que comience la Feria y Fiestas de Buñol a finales de Agosto. “Tan sólo esperamos que se respete porque el trabajo incansable de la brigada municipal es de elogio”, afirma el edil del ramo. 

Por último, en la Cueva Turche se ha finalizado la primera fase en la que únicamente se ha mejorado el acceso. Después del verano se continuará la segunda fase en la que se mejorará el paraje, pero siempre manteniendo y respetando el paraje  natural sin modificarlo. “Nos estamos encontrando con el mal uso que hacen los visitantes los fines de semana, dejando una gran cantidad de basura, lo que obliga que los trabajadores de este Ayuntamiento tengan que estar limpiando la zona tres días a la semana y de esta forma no puedan limpiar otras zonas del municipio, así que apelamos a la responsabilidad y al civismo de vecinos y visitantes”, finalizó el concejal de Servicios Municipales del consistorio buñolense y primer Teniente de Alcalde, Rafa Pérez. 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.