Todos los parajes naturales del municipio están completamente preparados para que las cuadrillas de amigos y familiares acudan en masa a merendar la Mona de Pascua, volar la cometa y saltar la cuerda, tan típico en Buñol
Redacción.– Buñol es uno de los municipios donde los días de Pascuas se vive por la ciudadanía de forma más intensa en los numerosos parajes naturales de la localidad, como son El Roquillo, El Planell, Cueva Turche y Parque de la Violeta, entre otros.
Por ello, como todos los años y de forma más intensa en los últimos, el Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y la Brigada Municipal, lleva a cabo un intenso trabajo de puesta a punto de todos y cada uno de los lugares donde las cuadrillas van a merendar mientras vuelan la cometa, saltan la cuerda, y se comen las Monas de Pascua entre amigos y familiares.
Rafa Pérez, concejal de Servicios Municipales del Consistorio buñolense, recuerda a la población que no sólo estos días previos a las Pascuas la Brigada Municipal lleva a cabo un profundo trabajo de mejora y acondicionamiento de estos parajes, sino todo el año, incluso debido a las lluvias torrenciales que acaecieron en el municipio el pasado año. “Todos los vecinos y visitantes debemos cuidar nuestro entorno para que el trabajo de nuestra brigada no sea tan necesario varias veces al año. Debemos concienciarnos de cuidar nuestros parques infantiles y zonas comunes”, sentenció el edil del ramo.
También enumeró los actos que estos días habrá en la localidad para el disfrute de pequeños y mayores. En la carpa del Planell el jueves la Sociedad Musical La Artística de Buñol organiza una gran fiesta a partir de las 00h. El viernes la organiza el Club Deportivo Buñol y el sábado la Falla El Prado.
El domingo por la tarde, en la Plaza del Pueblo, estará la Orquesta Tik Tok, para amenizar el encuentro de muchos vecinos que finalizan su paseo de los parajes en esa zona tan típica. El lunes habrá una feria para los más pequeños instalada en el Planell y el siguiente lunes, el de San Vicente, también los niños tendrán un espectáculo de Cantajuegos totalmente gratuito en la Carpa del Planell.
Diversión para todos sin salir de Buñol está garantizado estos días festivos en la localidad.