El Ayuntamiento de Buñol ofrecerá ayuda a familias sin recursos durante el verano

También está previsto que se ponga en marcha en las próximas semana el plan de empleo que pretende crear entre 20 a 30 puestos de trabajo

Buñol_desde_su_castillo

El Ayuntamiento de Buñol ya se ha puesto manos a la obra y su prioridad, según el alcalde, Rafael Pérez son «las familias en emergencia social y la creación de empleo en el municipio«. Para ello el consistorio va a poner en marcha medidas urgentes.

Por un lado, el consistorio ofrecerá ayuda a las familias durante los meses de verano. Rafael Pérez ha confirmado que «tras resultar muy complicado la apertura de los comedores de los colegios durante la época estival, el Ayuntamiento va a aumentar las ayudas a las familias con problemas económicos para que los más pequeños puedan hacer las cinco comidas diarias. Se trata de familias que ya reciben durante el curso escolar las ayudas de comedor«. Además, Pérez ha asegurado que «si existen más familias que tengan problemas el consistorio estudiará los casos y si es necesario actuará en consecuencia«.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que otra de las prioridades del gobierno es el empleo. Para ello, Pérez ha indicado que «el consistorio pretende reactivar la contratación en el propio Ayuntamiento para crear empleo directo«. También, ha destacado que «Buñol se ha acogido al programa La Dipu Te Beca, por el cual durante los meses de verano varios jóvenes de la localidad se formarán en distintas secciones del Ayuntamiento». Así pues, Pérez espera que «este verano se lleven a cabo entre 20 o 30 contratos«.

En referencia a la creación de trabajo, Rafael Pérez ha dicho que tras los meses de verano, «Buñol pondrá en marcha el plan de empleo de la localidad, en el que la prioridad es explotar el suelo industrial para generar trabajo en el municipio«.

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.