El Ayuntamiento de Chiva contratará a 6 personas durante 1 año con ayuda del Servef

Son dos programas. El primero de ellos está destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas, y se van a contratar perfiles de informática, diseño gráfico y dos personas para la brigada municipal, con un contrato en prácticas durante 12 meses

El Ayuntamiento de Chiva

El Ayuntamiento de Chiva ha recibido la confirmación positiva de su participación en el programa del Sistema de Garantía Juvenil, con dos subvenciones que suman 98.000 € para contratar a 6 personas durante 1 año.

Son dos programas. El primero de ellos está destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas, y se van a contratar perfiles de informática, diseño gráfico y dos personas para la brigada municipal, con un contrato en prácticas durante 12 meses.

El segundo programa permitirá contratar a dos personas para tareas de limpieza en el programa destinado a jóvenes en general, también por un periodo de 12 meses.

Los contratos se realizarán a personas desempleadas seleccionadas de entre las remitidas por el Servef, y por lo tanto inscritas en él que además formen parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha asegurado que estos programas “nos permiten crear empleo con una duración suficiente como para que los jóvenes adquieran experiencia y puedan tener un empleo estable y cotizar durante un año, con perfiles que aporten valor al trabajo que se desarrolla en el ayuntamiento“, y ha añadido que “poder sacar de las listas de desempleo a seis personas más durante un año es muy satisfactorio, ojalá pudiéramos hacerlo con muchas más“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario