El Ayuntamiento de Macastre cierra 2020 con un remanente de tesorería de 400.000€

Se da la circunstancia de que este remanente se genera en un ejercicio en el que la pandemia ha condicionado la actividad política y social

 

Redacción.- El gobierno municipal de Macastre ha conseguido cerrar el ejercicio de 2020 con un remanente de tesorería de 406.000 euros. Una cantidad económica que se destinará principalmente a reconocer las Operaciones Pendientes de Aplicación Presupuestaria, así como para asumir los gastos sobrevenidos que no estaban incluidos en la partida económica del año pasado.

Se da la circunstancia de que este remanente se genera en un ejercicio en el que la pandemia ha condicionado la actividad política y social. Un año en el que se ha asumido un coste importante en la compra de EPI’s y servicios de desinfección, en el que se han mantenido las cargas impositivas para no grabar más a la ciudadanía, en el que se ha eximido del pago de tasas a bares y restaurantes, en el que se ha cumplido con los colectivos sociales a través de las subvenciones y en el que se ha puesto en marcha la bolsa de trabajo municipal. Además, en 2020 se han realizado diversas actuaciones costeadas con fondos propios.

Pese a todo esto, y conscientes de la importancia de poner al día las cuentas, el equipo de gobierno señala que «se ha apretado el cinturón en cada una de las áreas para poder generar este superávit, pues el objetivo es tener cuanto antes una economía saneada que nos permita acometer los retos de futuro. En este punto, es oportuno agradecer el impagable esfuerzo del área de Intervención, así como su compromiso con lo público; lo de todos los macastreros«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.