El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Solidaridad, ha iniciado una serie de visitas a las viviendas de propiedad municipal para llevar a cabo un plan de acondicionamiento y rehabilitación en estos inmuebles, así como para verificar las condiciones de convivencia, habitabilidad, salubridad e higiene de los mismos.
En la mañana del miércoles se han personado en el bloque de viviendas de propiedad municipal de la calle Facundo Tomás el concejal de Bienestar Social, Carlos Xerri, acompañado del Alcalde de la localidad, Rafa Pérez, así como dos trabajadores sociales del Ayuntamiento y el arquitecto municipal para conocer el estado de las viviendas.
Tras esta primera valoración se van a tomar medidas encaminadas a paliar las deficiencias en las instalaciones eléctricas, así como labores de pintura en las zonas comunes del edificio. Además, se va a llevar un control estricto sobre las relaciones de convivencia y salubridad con visitas periódicas quincenales por parte de los servicios sociales del municipio con el objetivo de llevar un control constante sobre los usuarios de éstas viviendas.
En el mismo sentido, el concejal del área ha anunciado que en la próxima semana se continuará con las visitas a las demás viviendas sociales del municipio y se tomarán medidas ante ciertos conflictos que se vienen dando en algunos de estos inmuebles relacionados con cuestiones de comportamiento incívico y en algunos casos delictivos.
El concejal ha asegurado que «es necesario actuar con decisión ante una problemática que va en aumento y suscita mucha preocupación entre los vecinos«. Asímismo, ha anunciado que «se van a endurecer las condiciones de acceso a las ayudas sociales en aquellos casos en los que los beneficiarios de estas ayudas incurran en comportamientos incívicos o de graves molestias y perjuicios para los vecinos«. En ese sentido, ha afirmado que «no se descarta ningún tipo de medida encaminada a acabar con los graves problemas que se están generando por este colectivo«.
También se va a estudiar la posibilidad de realizar algún tipo de contraprestación para las personas que reciben ayudas sociales, como pueden ser talleres de formación o de habilidades con asistencia obligatoria, ya que muchas personas reciben todas las ayudas sociales y eso se tiene que ver reflejado en una relación recíproca. Por último el concejal Carlos Xerri ha afirmado «es un clamor en el pueblo y es necesario tomar medidas urgentes«.