El C.A. Correores celebra su IX Trail Buñol

El pasado domingo 20 de octubre tuvo lugar la novena edición del Trail Buñol, organizado por el Club de Atletismo Correores Buñol. Más de 400 personas participaron en las tres modalidades disputadas, en una magnífica mañana otoñal.

La prueba principal, el Trail, contaba con un recorrido total de 21 km y un desnivel positivo de 1.100 metros, mostrando dureza a la par que belleza. Entre el casi centenar de corredores que atravesaron la línea de meta, Juan Antonio Torres se proclamó vencedor con un increíble tiempo de 1:56:15. Los tres siguientes puestos fueron pleno para corredores del club local: Víctor Martínez (1:57:49), Javi Hurtado (2:09:22) y Luis Barbancho (2:12:25). En la categoría femenina Estíbaliz Fernández se alzó con la victoria con un tiempo de 2:41:12, seguida por Margarita Paucar (2:42:18) y Dice Tetere (2:57:53).

En cuanto al Sprint Trail, que tiene un espectacular recorrido de 11,5 km y 500 metros de desnivel positivo. Entre los 131 corredores que finalizaron la prueba, Aitor Climent se llevó el triunfo con un tiempo de 57:36, bajando en más de dos minutos el récord anterior. Miguel Ibáñez (59:51) y Pere Rodrigo (1:03:12) completaron el podio más joven de la historia, ya que los tres son categoría Promesa. Además, Aitor Climent fue el ganador del segmento Strava del descenso de «Las Cañaicas».

Amanda García dominó la categoría femenina con un tiempo de 1:18:15, siendo además ganadora del segmento Strava. Gema Cambres, corredora local, fue segunda, con un tiempo de 1:22:52. Completó el podio Laura Martínez (1:23:58).

El equipo más numeroso fue de nuevo el Trail Requena, que se llevó un trofeo y un jamón. Además, durante el recorrido de ambas pruebas había un jamón con el cartel «Si me llevas a meta, soy tuyo». Ambos jamones fueron recogidos y llevados a meta por dos valientes corredores.

Por otro lado, más de 100 personas participaron en la caminata, recorriendo los 8 km del trazado.

Una señalización impecable, con cintas y banderolas de diferentes colores, la presencia de multitud de voluntarios en varios puntos clave, avituallamientos bien provistos, una amplia variedad de premios para los ganadores y regalos de calidad para todos los participantes, junto a unos recorridos muy atractivos, hicieron de esta novena edición del Trail de Buñol un éxito absoluto.

Cabe destacar, además, que por primera vez se realizó un Mini trail para niños, la tarde del sábado en el parque de El Planell, que fue una agradable e inesperada sorpresa, ya que participaron 70 niños y niñas, dejando claro que también esta carrera para los más pequeños ha llegado para quedarse.

Pero esto no ha terminado, ya que en el C.A. Correores Buñol ya están pensando en la edición de 2025, donde se cumplirá el décimo aniversario de esta espectacular carrera de montaña, que promete traer muchas sorpresas.

Puedes consultar las clasificaciones y hasta 7 galerías fotográficas en la web del club, pinchando en este enlace.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.