El C.A. Correores, en la Maratón de Montaña de Borriol (MABO)

El pasado domingo 2 de abril se celebró el XI Marató de Muntanya de Borriol, que contó con cinco modalidades, reuniendo a más de 900 participantes con 10 nacionalidades distintas y procedentes de toda la geografía española.

La prueba reina es sin duda la conocida como MABO, con 42 km. y 2.550 metros de desnivel positivo, uno de los maratones de referencia en el panorama nacional, siendo además este año la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME-GP Buff Scott, lo que ha significado la participación de ocho selecciones autonómicas que están luchando por el título nacional.

Así, con un cartel de auténtico lujo y un nivel muy alto, cuatro integrantes del C.A. Correores de Buñol se desplazaron hasta la localidad castellonense para correr esta dura prueba. Nieves Carrascosa (6:17:09) logró clasificarse en el top20 femenino, siendo sexta en categoría Veterana, un resultado muy destacable, teniendo en cuenta que el objetivo no era competir, sino rodar de cara al próximo objetivo, el Ultra Trail Estels del Sud (65 km.), que se celebrará en Tarragona el próximo 6 de mayo… Un ultra que también correrán Pablo Roca, que ayer terminó en un destacable 6:06:46 y Darwin Galarza, que se vio obligado a abandonar después de treinta kilómetros por una contractura en la espalda, y que querrá resarcirse en la prueba catalana. Marcos García, a pesar de salir recientemente de una lesión, acabó en 6:08:47, demostrando un gran estado de forma.

El mismo domingo pero algo más cerca, en Vilamarxant, se celebró el VIII Trail 3 Pics Les Rodanes. La prueba más corta, el RapitTrail, contaba con 13,5 km. y 380 metros de desnivel positivo. Vicente Ferrer mostró el gran momento por el que pasa acabando en vigésima posición entre los 370 participantes, con un tiempo de 1:09:51. David Zanón también disputó esta prueba, finalizando en 1:51:16.

Y es que la actividad del C.A. Correores de Buñol es continua. El pasado 26 de marzo se celebró la I Carrera Run Cáncer de Cheste, con una distancia de 8 km. y un objetivo totalmente solidario. Toni Sanz (32:51) representó al club finalizando en una destacable séptima posición de la general.

El mismo domingo 26 de marzo se celebró la II 15K La Vega Tierra del Vino, en San Antonio de Requena. El C.A. Correroes de Buñol estuvo muy bien representado con Gori Martínez (59:56), que acabo vigésimo de la general y logró subir al podio como tercero Veterano B, y Joaqui Garrigues (1:02:23).

Finalmente, David Zanón vistió el uniforme del C.A. Correores de Buñol en la cuarta prueba del autonómico de orientación, que se celebró ese mismo domingo en Llíria.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.