El cartel del “Mano a Mano” de Buñol 2016

El concierto tendrá lugar el próximo 20 agosto en el Auditorio Municipal de Buñol a las 22:30h

cartel mam 2016

El cartel del concierto del “Mano a Mano” de Buñol 2016, lo ha dado a conocer la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento buñolense. En el cartel de este año se puede ver de fondo el recinto en el que se desarrolla este evento musical, el Auditorio Municipal de San Luis. Además, como figura central aparece un director en plena actuación. A ambos lados, los escudos de “La Artística”, que este año actuará en primer lugar y “La Armónica”, que cerrará el concierto.

Recordemos que, por el momento, ambas bandas sinfónicas interpretarán la misma obra en sus respectivos programas. Se trata de la obra “Wine-Dark Sea” de John Mackey. Esta circunstancia no sucedía desde los años 80, cuando ambas bandas participaban en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia y las mismas obras obligadas eran posteriormente interpretadas en el “Mano a Mano”. Concretamente este hecho ha sucedido en cuatro ediciones, en los años 1979, 1980, 1984 y 1988.

En primer lugar, este año actuará la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol con un programa titulado “El mar”. Bajo la batuta del holandés, Henrie Adams, pondrán sobre el escenario:“North Sea Overture” de Andre Waignein, los tres movimientos de “Wine-Dark Sea”de John Mackey, y “La Mer, trois equisses symphoniques de Claude Debussy.

En segundo lugar, y para cerrar el concierto subirá al escenario el Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol con el siguiente programa: Sinfonía nº 8 de James Barnes (Sinfonie für Wangen), y la Sinfonía para Banda Wine-Dark Sea de John Mackey. 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.