Los blancos parten con la ventaja del resultado de la ida, que les fue favorable por 1 a 0
No va más. El Club Deportivo Buñol se juega el todo por el todo en 90 minutos. Los blancos buscarán lograr el ascenso a Tercera División ante el todopoderoso Borriol.
Cabe recordar que, pese a que los castellonenses no han perdido ningún partido en la liga regular, la semana que viene cayeron ante los blancos por 1 a 0. Ventaja que el Buñol debe saber gestionar. Por esta razón, los blancos no se pueden amilanar y salir al choque a atrincherarse atrás. El acoso del Borriol será incesante, pero los de Titín tienen que desplegar el juego que normalmente están acostumbrados a hacer. Debe salir sin complejos y a jugarle, igual que hizo la semana pasada, cara a cara.
Si el Club Deportivo Buñol consigue mantener la ventaja en los primeros minutos, los castellonenses cuando vean que no logran perforar la roca buñolense, se pondrán nerviosos y empezarán a cometer errores. Es en ese momento cuando el Buñol debe aprovechar alguna impresión de la defensa del Borriol para darle la puntilla.
No obstante, a un partido y jugándose lo que se juega, todo puede pasar. El Borriol saldrá con el cuchillo entre los dientes ya que no quiere dejar escapar el objetivo por el que ha estado pelando todo el año. Por su parte, el Buñol debe salir sin presión, pero sí con la intención de coger ese sueño y convertirlo en realidad, quince años después del último ascenso a Tercera.
Los blancos lo tienen que dar todo en 90 minutos, porque después de ese tiempo está la gloria. Es sólo un partido, pero un partido en el que el Buñol puede volver a la Tercera División.