El chef buñolense José Vicente Tarín logra incluir su restaurante en la Guía Michelín

José Vicente Tarín lleva desde 2012 toda la gestión del restaurante del Hotel Fontsanta de Palma de Mallorca.

primo Jose

El chef buñolense José Vicente Tarín Mas ha logrado que el restaurante que él dirige sea incluido en la Guía Michelín, la guía referencia de los hoteles y restaurantes más relevantes.

Según el chef del restaurante del Hotel Fontsanta, “la inclusión en la Guía Michelín se produjo el pasado mes de noviembre, pero todavía no lo habíamos comunicado de manera oficial porque había algunos flecos por cerrar con la organización”. No obstante, Tarín señala que “es todo un orgullo estar incluido en una Guía que se lee todo el mundo y que, sorprendentemente, muchos clientes que nos visitan llevan bajo el brazo cuando vienen al restaurante”.

El chef indica que a pesar de esto, “el restaurante no ha cambiado su política, ni sus precios” y señala que “esto no va a cambiar su objetivo principal, que no es otro que ofrecer un servicio de calidad a los clientes”. Tarín se siente muy orgulloso del reconocimiento porque “este restaurante es como mi niño pequeño”, ya que la gestión del mismo corrió de su cargo desde el principio. Así pues, dice el chef, “es como si mi pequeño se hubiese hecho mayor, aunque tenemos que seguir creciendo”.

José Vicente Tarín inició sus estudios de cocina a los 16 años en Cheste y lleva 14 años metido entre fogones. Ha pasado por su propia localidad, pasando por Valencia, hasta llegar y asentarse en Palma de Mallorca. Actualmente es chef del restaurante del Fontsanta Hotel -de cinco estrellas-, en el cual lleva como jefe de cocina desde que se abrió en 2012. Sobre su lugar de trabajo, Tarín destaca que “desde el principio el restaurante me ofreció la posibilidad de crear esto con total libertad y puedo decir que estoy trabajando como si estuviera en mi casa, a pesar de que esté lejos de ella”.

Cuando José Vicente no está entre fogones, es decir mientras dura la temporada baja en la isla, el chef sigue formándose e investigando nuevas técnicas para aplicar a una cocina en la que el comensal es su principal objetivo.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.