El Coordinador de IU visita los pueblos de La Hoya tras la Dana

Antonio Maíllo estuvo con responsables políticos de la comarca la pasada semana

Redacción.- Cuando se cumple el mes de la tragedia producida por la Dana, el Coordinador General de IU Antonio Maíllo visitó el pasado viernes los pueblos más afectados de la Hoya de Buñol-Chiva. Realizó un recorrido por los lugares donde es más patente el desastre que produjo la lluvia torrencial. Maíllo ha estado en las localidades de la Hoya en Cheste, Chiva y Buñol, municipios donde se ha reunido con damnificados, concejales y militantes locales de IU manifestando «la solidaridad de la organización de izquierdas a los afectados y ofreciendo todo el apoyo de la militancia para ayudar a las personas perjudicadas y colaborar en la reconstrucción, así como influir para que se agilicen las ayudas estatales, autonómicas y municipales para la más pronta recuperación posible de viviendas, negocios, vehículos e infraestructuras dañadas«.

Maíllo también criticó «la lentitud del Consell Valenciano por la paralización en la recuperación de los centros educativos dañados por la Dana que a día de hoy mantiene sin escolarizar a más de diez mil niños y niñas valencianos en la zona cero de la tragedia«. Asimismo afeó «la ineptitud y negligencia del Presidente valenciano Carlos Mazón quién, ha dicho Maíllo que debe dimitir de presidente del Consell por ordenar tardíamente la alerta de Dana destructiva a los pueblos de la cuenca del Júcar y del barranco del Poyo principalmente, negligencia responsable de la muerte de los 222 fallecidos y cuatro personas desaparecidas que continúan sin ser encontradas«.

El recorrido del Coordinador General de IU empezó el viernes por la mañana en los pueblos de la zona cero que más han sufrido el embate de la lluvia torrencial del 29 de octubre, Paiporta, Alfafar, Massanassa, Benetússer, Albal. Sedaví, Picanya, y a primera hora de la tarde se desplazó hasta los tres pueblos de la Hoya de Buñol más afectados.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.