Las gimnastas realizaron un campeonato muy completo
Redacción.- El equipo Benjamín del Club de Gimnasia Rítmica de Buñol acabó en sexta posición en el Campeonato de España base de equipos celebrado en Navarra.
El Club de Gimasia Rítmica inició su andadura en el nacional base de conjuntos el jueves por la tarde con el conjunto Benjamín (Paola Iranzo, Amaia Fuertes, Anna Isabel María, Alba Giménez y Anna Castillo) que a pesar de algún fallito que las dejó fuera del podium, obtuvieron una 6° posición y su merecido diploma nacional.
La competición continuó el sábado por la mañana con un buen ejercicio de nuestras cadetes (Lucía Santos, Ángela Miguel, Arantxa Alfaz, Estela Cozzi y Nuria Aguilar) que brillaron con luz propia, pero no obtuvieron la nota esperada tras clasificarse como cuartas de la Comunidad Valenciana, pero eso no impidió que el cuerpo técnico y ellas finalizaran satisfechas con el final de temporada.
Finalizaron el sábado por la tarde con nuestras juveniles (M°José Arocas, Andrea Vega, Elvira Ponce, Sara Marín y Sofía Pérez), que nos emocionaron con su casi impecable ejercicio que a pesar de los fallitos, les ha supuesto clasificarse en la plaza 19 de 106 conjuntos, salieron motivadas y controlando los nervios, demostrando que son grandes y veteranas gimnastas.
Desde el cuerpo técnico «queremos felicitar a nuestras gimnastas de nacional base y a las gimnastas de nacional absoluto (Elba Arbona, Delia Grau, Kiara Ladrón de Guevara, Eva Oliva y Paula Blasco) que a pesar de no obtener el pase al nacional han hecho también una muy buena temporada y una fase autonómica casi perfecta, por tanto estamos orgullos y contentas porque no solo el trabajo está bien y se está reflejando, sino que estamos creciendo como club y vamos a ir por todas en la próxima temporada. No obstante aún seguimos en la temporada con nuestras gimnastas de nivel federación y mediterráneo que están obteniendo geniales resultados«.