El festival “De Par en Part” llenará las calles de Buñol de arte y cultura

El festival se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en la localidad, dentro de la Bienal de Artes Plásticas

festival de par

El festival “De Par en Part” arrancará en Buñol a finales de este mes de octubre y llenará la localidad de cultura durante todo un mes. Según el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa, este festival “surge de la necesidad de retomar la Bienal de Artes Plásticas de Buñol, pero de una manera renovada. De Par en Part parte de una tradición asentada para acercarse a las nuevas tendencias en eventos artísticos“.

Desde la concejalía de Cultura, aseguran que “muchos de nuestros organizadores habían asistido a festivales de puertas abiertas donde son los mismos artistas son los que abren las puertas de sus estudios o talleres mostrándonos su obra,  tras reunirnos con Russafart, festival de referencia en toda Valencia, decidimos que ese era el tipo de festival que queríamos para  Buñol“.

Carrascosa asegura que “hemos apostado por este formato de festival porque con él aparece la oportunidad de presentar de manera directa tanto el trabajo como la metodología de la creación artística. Es en definitiva una manera de mostrar aquello que hay detrás de las obras, para contribuir a la valorización del arte“.

El concejal señala que en este festival “el arte fluirá a través de las calles, y abrirá de par en par las puertas de nuestra localidad,  déjate llevar por la curiosidad y sal a la calle, donde te podrás encontrar artistas pintando  en edificios o sobre lienzo, conferencias, esculturas o disfrutar de las tapas exclusivas de nuestros bares amigos”.

Arnaldo Carrascosa ha indicado que “hay murales, hay exposiciones, hay casas, hay talleres, hay calles, hay personas. Bienvenidos a la cultura viva”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.