CGT mantiene la convocatoria de huelga indefinida hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio
El Ayuntamiento de Buñol ha dado un paso adelante en el conflicto laboral del Conservatorio Profesional de Música «San Rafael», tras la emisión de una Providencia de Alcaldía que ordena la apertura de negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el reconocimiento de las horas no lectivas como tiempo efectivo de trabajo. Desde CGT, se valora positivamente esta iniciativa, ya que por primera vez se abre la posibilidad de solucionar una situación que el profesorado considera injusta.
No obstante, el sindicato mantiene la huelga indefinida a partir del 24 de marzo y la concentración prevista para el 25 de marzo, coincidiendo con la sesión plenaria del Ayuntamiento, hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio.
Cinco jornadas de huelga para llegar a este punto
El conflicto ha requerido la convocatoria de cinco jornadas de huelga, secundadas por la totalidad del profesorado del Conservatorio, así como un intenso trabajo de recopilación de informes y trámites administrativos. La falta de avances llevó a la plantilla a anunciar una huelga indefinida.
Desde CGT, se insiste en que esta negociación debe culminar con una modificación de la Plantilla de Personal, ajustando el porcentaje de jornada aplicable a cada puesto de trabajo del Conservatorio.
El sindicato se muestra dispuesto a negociar, pero mantendrá la presión hasta garantizar un acuerdo que respete los derechos laborales del profesorado y reconozca el tiempo efectivo de trabajo en su totalidad.