El Levante UD quiere seguir sorprendiendo

En el fútbol algunos triunfos son más importantes que otros. Sobre todo si se trata de hazañas como la que consiguió el Levante hace unos días en la Copa del Rey: el club valenciano se ha impuesto por 2 a 1 contra el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.  

Si bien todo se decidirá en el Camp Nou, el equipo entrenado por por Paco López ha confirmado que durante esta temporada es una de las sensaciones absolutas de la Liga Santander, y quiere seguir sorprendiendo. La mejor manera para hacerlo es sin duda la de darlo todo contra el próximo rival, aquel Atlético Madrid que parece ser el único rival posible del Barça en la lucha a la conquista del título de campeón, aunque tenga cinco puntos menos. El partido que tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano podría ser un buen test para los de López, que querrán seguir impresionando.

Lo que queda claro es que los colchoneros son los favoritos de este choque, tanto por una cuestión de plantel como por jugar delante de su propio público. Además, los hombres entrenados por Diego Simeone no pueden seguir perdiendo puntos si quieren estorbar al Barcelona en la lucha para la victoria final. El partido que será uno de los más importantes de la jornada 19 abrirá la segunda parte de una temporada en la que los valencianos están disputando un torneo muy bueno y de manera constante. Estamos hablando ya de un equipo que hace años se ha consolidado en Primera División y de vez en cuando se concede el lujo de derrotar a algún grande. 

Si bien el historial de sus enfrentamientos con el Atlético Madrid no le sea favorable, el Levante probará a dar la campanada en el Wanda. De hecho, las estadísticas elaboradas por Sports Bwin dicen que desde el año 2000 estos dos equipos  se han enfrentado en 26 ocasiones, en 15 de las cuales se han impuesto los colchoneros, mientras para los valencianos ha habido solamente 4 triunfos. Según los antecedentes, además, jugando en casa el Atleti no ha perdido ninguno de los últimos 9 partidos frente al Levante, un equipo que tiene en los partidos a domicilio su talón de Aquiles. Los azulgrana, de hecho, no han podido ganar ninguno de sus cinco partidos de visitante, lo que supone que una victoria en el Wanda sería equiparable a la hazaña en Copa contra el Barça.

López se encomendará a los goles de Roger Martí, el mejor anotador del equipo levantino con 8 goles hasta ahora. Sin embargo, la clave del éxito del Levante hasta ahora ha sido el juego de equipo. Cuando faltan los recursos económicos para armar un conjunto de élite, la mezcla entre los jugadores es el primer paso para el éxito. Veremos si los hombres de López podrán volver a sorprender en la insidiosa salida al campo del Atlético Madrid, un candidato al título.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.