El marketing y su especialización en el sector jurídico.

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El marketing, tanto online como offline, se ha extendido prácticamente a todos los ámbitos. Si un principio se trataba de estrategias de ventas, ahora se trata de una manera de acercarse a los clientes sean del sector que sea. Y es por ello que en un sector tan tradicional como el de la abogacía, cada vez es más habitual utilizar estrategias de marketing que ayuden a captar y mantener clientes.

Tengamos en cuenta que hoy podríamos decir sin duda que quien no está en Internet no existe. Por lo tanto, incluso para los sectores menos comerciales, es necesario contar con herramientas que nos permitan acercarnos a ese sector del público que se encuentra en las redes y que pueda necesitar servicios jurídicos.

Mucho más que la red

El marketing jurídico no se limita a contar con una página web y cuentas en las redes sociales. A la hora de establecer el plan de marketing para ganar nuevos clientes, un despacho de abogados debe tener en cuenta todos los factores posibles, que irán desde el precio hasta el lugar en el que se ubique el despacho. Por lo tanto, limitarse a establecer una estrategia online no es la mejor manera de triunfar en el sector.

Lo importante es que tengamos en cuenta todos los factores que puedan influir en nuestros clientes para que decidan contratar nuestros servicios en lugar de decantarse por lo que pueda ofrecerles la competencia.

Se trata de que todas las estrategias del marketing estén perfectamente conjuntadas para que aquello que podamos ofrecer a nuestros clientes se adapte a lo que necesitan, de forma que nos tengan en cuenta como primera opción.

La importancia del producto

Además de las estrategias puramente promocionales, también debemos tener en cuenta los servicios que ofrecemos como una de nuestras principales herramientas de marketing. Podemos, por ejemplo, decidirnos por la especialización en un sector concreto como el derecho penal o administrativo, o bien ofrecer diferentes profesionales que se dediquen a cada una de las ramas de la abogacía.

Dependiendo de los servicios que hayamos decidido ofrecer, las estrategias de marketing que llevemos a cabo para poder acercarnos a los clientes será diferente, por lo que tener en cuenta lo que queremos ofrecer es sin duda el primer paso a llevar a cabo.

También cobran una gran importancia los recursos humanos, puesto que dependiendo de lo que queramos ofrecer tendremos que contratar personal especializado que se adapte a lo que queremos ofrecer.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

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