Desde primera hora, el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos públicos y del Colegio San José de la Montaña han montado su puestos de venta con artesanías y productos de segunda mano
Redacción.- Esta mañana la plaza Doctor Cajal ha sido el escenario de la celebración del Mercadillo Solidario que organiza la concejalía de Educación junto a los centros educativos de la localidad, con el objetivo de implicar al alumnado y a toda la población en la recaudación de fondos con fines benéficos.
Desde primera hora, el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos públicos y del Colegio San José de la Montaña han montado su puestos de venta con artesanías y productos de segunda mano. El CEIP Vicente Blasco Ibáñez ha ofrecido libros donados por el AMPA, abanicos pintados, collares y pulseras, maracas, figuras de papiroflexia y juegos de mesa también artesanales, que el alumnado ha realizado durante las últimas semanas bajo los valores de compañerismo y solidaridad. En el CEIP Giner de los Ríos el alumnado ha trabajado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando la importancia de la reutilización, y han vendido juguetes y ropa de segunda mano. Por su parte, el CEIP Ana Lluch ha implicado a todo el centro en la realización de manualidades, trabajando los valores de solidaridad y ayuda mutua de forma trasversal. Por último, el alumnado del Colegio San José ha preparado la actividad en la asignatura Educación en Valores, trabajando sobre la generosidad y el saber valorar lo que cada persona tiene.
“Quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo de todos los centros educativos, me consta que han dedicado muchas horas para preparar este mercadillo; felicito al alumnado por su carácter solidario y generoso”, ha declarado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente.
En esta ocasión se han recaudado 2.166,30 euros para Cáritas, que han sido entregados a la ONG al final de mañana.