El movimiento xBuñol se reúne para conseguir sumar ilusiones
Redacción.- Días atrás algo se empezó a mover por Buñol y también por las redes sociales, un primer vídeo que generó mucha expectación y donde la población reaccionaba a un cartel que aparecía por distintas zonas del municipio. Ayer pudimos descubrir que lo que había detrás era un movimiento: «xBuñol», que busca conseguir grandes retos y cambiar el panorama inmovilista que vive el municipio. Así lo pusieron de manifiesto en el encuentro que han realizado este viernes por la tarde en el bar “Treinta y tres” de la localidad.
Este primer encuentro tenía como objetivo seguir conformando esta agrupación pues, según la representación de la misma en este primer acto: «esto no es de nadie, esto es algo que se está creando, que nace de la necesidad de trabajar por Buñol y que quiere un futuro mejor para todo nuestro pueblo».
Esta reunión ha estado marcada por la ilusión de muchas personas que proceden de diversos sectores sociales y productivos y con las ganas de «transformar la realidad en la que está sumida Buñol», así mismo se ha tratado de un evento muy participativo y abierto, pues como han relatado en la agrupación: «empezamos con ilusión y queremos hacerlo en compañía de la ciudadanía».
Así pues, durante este coloquio, el equipo de xBuñol ha tenido la oportunidad de resolver distintas incógnitas de las personas que se han acercado a este encuentro con la intención de conocer más sobre este nuevo movimiento que quiere conseguir más oportunidades para el pueblo.
Finalmente, la agrupación ha explicado cuál es su proyecto: «esto es algo que nace por y para Buñol, por ello queremos llevar a cabo encuentros con todas las personas y asociaciones que tengan algo que aportar para mejorar nuestra localidad», comentaban.
En este sentido, han dejado la puerta abierta a toda aquella gente que quiera dar su opinión por distintos medios, pues como han recalcado durante este primer encuentro «esto nace xBuñol, que es lo importante. Si estamos aquí es para encontrar las X que motivarán un cambio y mejoras para toda la población, de forma plural, diversa y participativa», sentenciaban.