El nuevo gobierno promete comunicación y transparencia

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Una de las premisas de todos los partidos políticos componentes del Pacto de Gobierno, era que uno de los ejes fundamentales de esta legislatura fuera la comunicación y la transparencia. Así, el compromiso de informar a los ciudadanos cada vez que se produzca una reunión del equipo de gobierno, así como de los contenidos y resultados de esa reunión, ha comenzado ya.

El Ayuntamiento de Buñol ha informado mediante un comunicado oficial de que el pasado 18 de junio se celebró la primera reunión con los 9 concejales componentes del equipo de gobierno, un primer encuentro en el que, si bien se trataron muchos asuntos de funcionamiento interno, sobre todo dirigido a los concejales nuevos, se trataron otros asuntos, entre los que destacan:

  1. Puesta en marcha del plan de choque para la personas en peligro de exclusión social.
  2. Revisión y nuevas medidas para el uso de las viviendas de las que dispone el Ayuntamiento para uso social.
  3. Planificación del Plan de choque por el Empleo.
  4. Primeros pasos para la mejora del estado del Cementerio de Buñol.
  5. Primeras medidas para organizar y modernizar los sistemas de comunicación a través de la redes sociales, blog e internamente la comunicación entre concejales y equipos. Integración de sistemas y herramientas informáticas.
  6. Voluntariado, Ecoparque y subvención de Diputación para el cambio de bombillas Leds en la iluminación de la vía y lugares públicos.
  7. Distribución de las competencias delegadas por la alcaldía según Pacto de Gobierno.
  8. Los plenos se celebrarán el último de lunes de cada mes.

Asímismo, al día siguiente, el 19 de junio, se celebró la segunda reunión del Equipo de Gobierno con los responsables de la Secretaría y la Intervención en el Ayuntamiento. Ambos responsables informaron a todo el Equipo de Gobierno de las necesarias obligaciones legales y los sistemas de funcionamiento y organigrama y estructura del personal del consistorio y respondieron a cuantas dudas surgieron desde un punto de vista tanto jurídico como económico. A destacar los siguientes asuntos:

1.- Entrega, explicación y vigencia de los Reglamentos, Ordenanzas y Bases del Ayuntamiento, entregando listado de de 28 ordenanzas y reglamentos.
2.- Organigrama Estructura de Funcionamiento del Ayuntamiento.
3.- Organigrama del Personal del Ayuntamiento y sus funciones.
4.- Entrega de la Resolución 697/15 del la Alcaldía en la que se nombra la Junta de Gobierno Local a:

  • María Alvarez Gil
  • Juncal Carrascosa Alonso
  • Jose Luis Carrascosa García
  • Alejandro Agustina Cárcel

5.- entrega de la Resolución de la Alcaldía nº 698/15 en la que se nombran los Tenientes de Alcalde en este orden y con la delegación de la siguientes competencias de áreas:

  • 1ª.-Juncal Carrascosa Alonso: Hacienda, Contratación, Educación, Deportes, Juventud,Turismo y Comercio.
  • 2º.- Jose Luis Carrascosa García: Medio Ambiente, Servicios y Cultura
  • 3º.-Alejandro Agustina Cárcel: Participación Ciudadana, Medios de Comunicación, Desarrollo económico y Sanidad.
  • 4º.-María Alvarez Gil: Empleo, Gobierno e Interior, Mujer, Bienestar Social, Feria y Fiestas.

Las áreas se dividen en Concejalías que vienen definidas en el pacto de gobierno ya publicado en los medios y en otras concejalías pendientes de adjudicar.

 

 

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