De los partidos del actual Gobierno PSOE y Unidas Podemos se desploman
Redacción.- El Partido Popular de Buñol vuelve a ganar las elecciones en la localidad. Lo ha hecho con 1.786 apoyos, lo que supone ese porcentaje de votos 32’59% y 5 concejales en el Ayuntamiento de Buñol. El PP logra 456 votos más que en las elecciones de 2019. Virginia Sanz obtiene una holgada victoria, pero no obtiene la mayoría para Gobernar en solitario y habrá de buscar alianzas. En campaña electoral ya señaló que no pactaría ni con PSOE, ni Unidas Podemos, y sí miraría a XBuñol e IAB.
De hecho XBUñol ha irrumpido con fuerza y ha superado en número de votos al Partido Socialista. La agrupación electoral liderada por Sergio Galarza ha obtenido 1.011 votos en su primera comparecencia electoral , lo que supone un porcentaje del 18’45% y eso se traduce en que tendrá dos concejales en el Ayuntamiento de Buñol.
El que también sale beneficiado de estos comicios es Izquierda Alternativa de Buñol. José Luis Carrascosa logra mantener sus dos concejales y supera a Unidas Podemos en votos y se queda en 775, lo que 14’14%. Sube en 24 votos con respecto a los anteriores comicios de hace 4 años.
En tercer lugar, el PSOE, que pierde la alcaldía y baja de 4 concejales a 2. La formación liderada por Aurelio Palmer, obtiene 974 votos y porcentaje del 17’77%. Los socialistas se desploman y pierden 387 votos con respecto a hace 4 años. Al igual que Unidas Podemos. La coalición no ha servido para sumar. Las urnas les han dado 736 votos, un 13’43% y dos ediles. Así que Chimo Masmano y Mati Mas estarán en el plenario buñolense. Unidas Podemos pierde con respecto a las anteriores elecciones 823 votos si sumamos los de las dos fuerzas.
Por último Vox ha sacado 123 votos, lo que supone el 2’24%.