El PP pide la dimisión de Oltra por la “desprotección máxima” de menores en el centro de Buñol

Cada vez que conocemos alguna noticia de los menores tutelados en la Comunitat es para mal, y ya son demasiadas“, dice María José Català

Redacción.- La portavoz adjunta del PP en Les Corts María José Català ha denunciaddo la “desprotección máxima” de los menores del centro de Buñol y ha pedido a la responsable de Políticas sociales del Consell, Mónica Oltra, una explicación “inmediata” en Les Corts.

Cada vez que conocemos alguna noticia relacionada con los menores tutelados en la Comunitat es para mal, y ya son demasiadas a lo largo de la legislatura“, ha dicho Catalá tras conocerse que se ha detenido a dos hombres por supuestamente abusar de diez menores en Buñol (Valencia).

Catalá recordó en un comunicado que su grupo ha solicitado la comparecencia de Oltra en Les Corts para hablar de menores “de forma recurrente“, y ha indicado que la vicepresidenta “siempre dice que va a venir a Les Corts, pero luego huye de las comparecencias y solo acude cuando es inevitable“.

En esta ocasión, ha añadido, “ya no valen las excusas” y Oltra debe ir a Les Corts “de forma inmediata, dar la cara y presentar su dimisión a continuación“, porque “no está a la altura de las políticas de infancia. Si no lo hace, Puig debe destituirla“, ha añadido.

De Monteolivete a Buñol

Según la diputada popular, los menores de Buñol “están bajo una desprotección que ya les es familiar, lo que resulta doblemente preocupante“.

Así, ha recordado que proceden del centro de Monteolivete, en Valencia, “que precisamente Oltra cerró porque decía que los menores estaban expuestos a posibles proxenetas. Y los traslada a Buñol y pasa lo mismo“.

Oltra “no protege a los menores y es más que evidente que algo falla de forma flagrante en la gestión de la Generalitat“, aseveró Catalá, para quien la situación de los menores “excede una cuestión política“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.