En los pueblos importantes de la comarca el PP no ha obtenido la mayoría suficiente para gobernar. Ejemplo de ello son Chiva -donde habrá 8 fuerzas en el Ayuntamiento-, Cheste y Yátova
Una paleta con muchos colores. Eso es lo que ha dejado la jornada electoral en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva. En los grandes pueblos como Chiva y Cheste, el PP no logra la mayoría suficiente para formar gobierno. En otros como en Yátova, un pacto de izquierdas puede dejar fuera a un histórico de los populares, como es Rafael Lisarde.
Los resultados en la Hoya han quedado de la siguiente manera:
Alborache:
Aquí Ciudadanos tendrá la llave de gobierno para inclinar la balanza de un lado o de otro.
Cheste:
El PP no logra mayoría suficiente para gobernar y un tripartito de las fuerzas de izquierdas le puede arrebatar la alcaldía a David Doménech.
Chiva:
Chiva va a ser la plaza más difícil para gobernar. El PP de José Manuel Haro ha perdido 5 concejales con respecto a las anteriores elecciones y se queda con 6 ediles, por lo que no puede gobernar. Además de los populares, son 7 las formaciones nuevas que entran al Ayuntamiento, por lo que el consistorio de Chiva contará con 8 partidos en el plenario. Los acuerdos serán fundamentales en un Ayuntamiento tan dividido.
Cortes de Pallás:
En Cortes e Pallás se produce un vuelco electoral y el PSOE pasa a tener la mayoría en la localidad.
Dos Aguas:
El PP ha vuelto a vencer por una mayoría aplastante.
Godelleta:
En Godelleta el PP tampoco logra mayoría suficiente para gobernar y un posible pacto PSOE-EU puede desbancar a los populares de la alcaldía.
Macastre:
El PP y María José Casero revalidan la mayoría absoluta de hace 4 años.
Millares:
El PP se impone al PSOE por 30 votos.
Siete Aguas:
El PSOE se impone en la urnas, aunque sin mayoría para gobernar, que puede conseguir pactando con Compromís.
Turís:
El PP gana, aunque no con mayoría suficiente y tendrá que buscar pactos, por ejemplo con Ciudadanos.
Yátova:
En Yátova, Rafael Lisarde podría abandonar la alcaldía, si PSOE y la Agrupación de Electores por Yátova pactan un gobierno en coalición.