El PP se impone en la mayoría de municipios de La Hoya de Buñol-Chiva

Solo resiste Yátova al tsunami de los populares

Redacción.- Vuelco electoral en La Hoya de Buñol-Chiva. El Partido Popular se ha impuesto en la mayoría de los municipios de la comarca. Comenzando por Buñol, donde todo parece indicar, que después de más de 40 años, el PP con Virginia Sanz a la cabeza gobernará la localidad.

En Chiva, el PP logra 6 concejales y recuperará la alcaldía o con el apoyo de ADUC (Urbanizaciones) con 2 ediles, o con Activa Chiva -de reciente creación- que también cuenta con dos concejales. Por su parte, VOX logra dos ediles en el Ayuntamiento, mientras el PSOE recupera 3.

En Cheste, la victoria la ha logrado el PP con 6 concejales, pero PSOE y Esquerra Unida podrían a volver a reeditar el pacto de la legislatura anterior. Ambos partidos han logrado 5 y 2 concejales respectivamente.

En Alborache, el PP le ha dado la vuelta a la tortilla y ha logrado hacerse con la alcaldía. Consigue 6 concejales, sube 2 con respecto a hace 4 años. Mientras el PSOE pierde la alcaldía y se queda en 3 concejales.

En Macastre, Vicente Montó ha ampliado su ventaja y gana dos ediles más y logra mayoría absoluta. Va a gobernar en solitario durante estos cuatro años. El PSOE se ha quedado con 2, mientras que Ciudadanos logra un edil.

De los únicos que aguanta la embestida de los populares en la comarca con cierta solvencia, es Yátova. Miguel Tórtola logra una nueva mayoría absoluta con 7 concejales, por 4 del Partido Popular. El actual presidente de la Mancomunidad, ha perdido el apoyo de pueblos como Buñol o Alborache.

También aguanta Siete Aguas, donde el PSOE se ha impuesto con mayoría absoluta muy holgada, logrando 7 concejales. Por su parte, PP ha conseguido 1, al igual que Esquerra Unida.

En Godelleta, todavía está la gobernabilidad por decidir. El PP ha ganado las elecciones y logra 4 concejales, mientras que el PSOE se queda con 3. El socialista Rafael Fora tendrá que fraguar un tripartito con Esquerra Unida -2concejales- y la Plataforma de las Urbanizaciones -2 concejales- si quiere volver a gobernar.

En Dos Aguas, abrumadora victoria del PP, que revalida la alcaldía con 6 concejales. Mientras que en Cortes de Pallás, la victoria ha sido del PP, con 3 concejales. No obstante, necesitará el apoyo de la fuerza XVR -con dos concejales- para gobernar. En Millares, el PP gobernará en solitario después de lograr 4 concejales y conseguir mayoría absoluta.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.