El proyecto de Buñol es Deporte y la Concejalía para la Escuela de Fútbol

BeD señala que “hemos comunicado reiteradamente nuestra capacidad y voluntad de colaborar con el Club y el Ayuntamiento a subsanar esta situación

Tras las informaciones surgidas a raíz de los acontecimientos en el C.D. Buñol, la Asociación Buñol Es Deporte, quiere informar del proyecto que, conjuntamente a la concejalía de deportes, quiere llevar a cabo. Su responsable Víctor Sánchez ha querido contar en hoyunclick.es la sucesión de acontecimientos.

Sánchez cuenta que “tras la dimisión de Amadeo Sáez y el nombramiento de Tomás Abril como director de la Escuela de Fútbol del C.D. Buñol, éste se puso en contacto con BeD  para intentar dar una solución más o menos inmediata a la situación de dicha Escuela. Con la intención de independizar la gestión del primer equipo de la escuela, Buñol Es Deporte ofreció su soporte técnico para tal cometido. Sin ningún recurso económico y sin capacidad de acceder a las cuentas del club, incluso a aquellas referentes a la tramitación de las fichas de los jugadores, la preocupación de Tomás Abril era más que justificada. Evidentemente, no se puede desvincular la Escuela del Club ya que ésta depende de la licencia federativa, pero la pretensión es que la escuela sea totalmente autosuficiente, sobre todo sabidas las dificultades económicas que están ocurriendo con respecto al pago de nóminas y demás“.

A este respecto, según BeD “se ofreció al que en ese momento era el director de la Escuela, la posibilidad de colaborar administrativamente para poder continuar con la actividad de la escuela, dejando las tareas deportivas al director y, por ende, al club“.

Víctor Sánchez indica que “esta sigue siendo la pretensión de BeD. Padres de jugadores y algún que otro entrenador, han mostrado públicamente su voluntad de que sea BeD la que gestione la Escuela, y ante eso no nos podemos quedar al margen. Hemos comunicado reiteradamente nuestra capacidad y voluntad de colaborar con el Club y el Ayuntamiento a subsanar esta situación“.

Sánchez reitera que “es más, esta oportunidad sería un trampolín para el verdadero objetivo de BeD que no es otro que ser la herramienta del Ayuntamiento para la coordinación del deporte local, habida cuenta de la inexistencia de técnico deportivo y de un sistema deportivo municipal. Bien es cierto que la Concejalía de Deportes ya posee el sistema informático necesario para llevar a cabo este proyecto a falta de su instalación definitiva“.

En resumen, BeD “no quiere quitarle la Escuela de Fútbol al C.D. Buñol, sino colaborar con él sobre todo en su gestión aprovechando el sistema informático ya adquirido por el Ayuntamiento para conseguir que ésta consiga volver a tener los usuarios que, lamentablemente, han ido descendiendo paulativamente, cosa que seguramente repercutiría para bien en el primer equipo y el desarrollo del club“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario