En consonancia con esta moción, el Conseller de Educación Vicent Marzà ha manifestado que la aspiración de su gobierno es derogar esta ley
El Partido Socialista de Buñol persentará en la sesión plenaria de este lunes 27 de julio, una moción que recoge, según los socialistas, que «se aplique de forma mínima la LOMCE para el próximo curso 2015-2016«.
Según el PSOE, «la L.O.M.C.E. (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) es una ley impuesta por el PP que se aprobó sin ninguna voluntad de consenso político ni social que no obedece a las necesidades de un sistema educativo moderno, eficaz y solidario y que ha supuesto un paso atrás en la calidad de la educación en España«. Los socialistas pretenden «hacer llegar al Gobierno de la Comunidad Valenciana la necesidad de que la aplique bajo el mínimo desarrollo curricular en nuestra Comunidad y así evitar el caos en colegios e institutos, impidiendo que nuestros alumnos y alumnas se vean excluidos por revalidas e itinerarios tempranos, con el consiguiente perjuicio para ellos, para padres y madres, y profesorado«.
En consonancia con esta moción, el Conseller de Educación Vicent Marzà ha manifestado que la aspiración de su gobierno es derogar esta ley, a la vez que reconoce que «no es posible normativamente hacerlo antes de septiembre, cuando empezará el curso escolar, pero si ha presentado a los equipos directivos escolares medidas concretas para minimizar la aplicación de la polémica ley para el próximo curso«.