El PSOE de Buñol pide a EU dos años de alcaldía

Esta tarde se celebra la segunda reunión entre EU, PSOE, IAB y Votamos, que acude por primera vez a este encuentro

votos2011_2015

Según ha podido saber hoyunclick.es, el Partido Socialista de Buñol habría propuesto, en las negociaciones de un posible pacto de gobierno con EU e IAB, acceder dos años a la alcaldía. Los socialistas consideran que “podría ser una solución para formar gobierno dado el equilibrio de concejales entre nuestra fuerza y EU“. No obstante, el PSOE señala que “esta no es la única propuesta“, pero insiste en que “los socialistas tenemos y queremos tener el mismo peso que Esquerra Unida durante esta legislatura“.

Por su parte, desde EU han indicado a este digital que “en la reunión de esta tarde no se va a presentar un reparto, ni de la alcaldía, ni de concejalías, sino que se pretenden marcar unas líneas de gestión y de prioridades“. Esquerra Unida insiste en que antes de la alcaldía “es importante poner en común un proyecto político y de gestión para Buñol“. Por lo que respecta a la alcaldía, EU señala que “la alcaldía la tiene que ostentar la formación más votada y no pretenden renunciar a eso“, porque consideran que “EU es la fuerza más votada de la izquierda y es la indicada para liderar un proyecto común de izquierdas desde el trabajo, la juventud y las ganas“.

Con estas premisas se celebra esta tarde el segundo encuentro entre EU, PSOE e IAB en la sede del Partido Comunista. En esta mesa de negociación se incluirá a la formación Votamos, con lo cual todo parece indicar que la intención sería realizar un pacto a 4 para formar gobierno en Buñol.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.