El PSOE de Buñol está abierto a “dialogar con todas las fuerzas políticas de nuestro ayuntamiento para escuchar, proponer y crecer juntos”
Redacción.- En los últimos días el Partido Socialista de Buñol ha convocado a los representantes de la candidatura municipal, la Comisión Ejecutiva Local y a la Asamblea de la Agrupación para analizar los resultados electorales y trazar las líneas de actuación del partido.
El PSOE compuso una lista electoral en las pasadas elecciones municipales para seguir gobernando. Los resultados han sido muy alejados de lo esperado en las elecciones municipales, donde se han obtenido un 17,91% de los votos y con una diferencia notable en las elecciones autonómicas donde se han obtenido un 31,64% de los votos.
El debate de los resultados ha puesto sobre la mesa algunos de los motivos que en opinión de la formación, han llevado a esta situación, entre ellos, la irrupción de una nueva formación política, que se dice progresista, que según declaran en sus intervenciones surge del descontento percibido por la opinión pública. Otro de los motivos que se han destacado es el desgaste de la gestión municipal y los acuerdos de gobierno con otras formaciones que han perjudicado a los resultados electorales y por último se han destacado los ataques constantes y continuos desde una oposición supuestamente de “izquierdas”, que hoy se postula como socio prioritario del PP. La Secretaría General, María Vallés a hecho una exposición de la situación y nos anima a afrontar el reto de las inminentes elecciones generales
Ante estos resultados, Aurelio Palmer, tras expresar su “absoluto respeto” ha puesto su cargo a disposición de la asamblea. Asumiendo una responsabilidad, que entiende como suya y según ha calificado “como no podía ser de otra manera”.
Antes Palmer, en su discurso ha puesto en valor la campaña electoral que se ha llevado a cabo desde que el 28 de febrero se aprobara la candidatura. Agradeciendo, en primer lugar, a todas y todos los miembros de la candidatura, militantes y simpatizantes por la implicación y el trabajo realizado y en segundo lugar, la aportación de todas las asociaciones, clubs y entidades con las que nos hemos reunido y que nos han ayudado a conectar con la realidad y elaborar nuestra propuesta electoral.
Ha destacado que la campaña electoral “ha sido una de las mejores, y seguramente la mas austera”, el Partido Socialista “ha sido uno de los más activos en redes”, haciendo un esfuerzo por activar todos los canales de comunicación disponibles, desde la página web hasta nuevos perfiles en redes sociales.
Por último Aurelio Palmer ha lanzado un mensaje a la asamblea “hemos recuperado la ilusión por seguir haciendo propuestas contando con todos nuestros militantes, queda mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta”.
Tras las votaciones, ni la Asamblea, ni la Comisión Ejecutiva Local, ni la candidatura han aceptado la no continuidad de Aurelio Palmer al frente del grupo municipal socialista.
Una vez superado el trámite y garantizada la continuidad de Aurelio Palmer al frente del Grupo municipal, el PSOE de Buñol está abierto a “dialogar con todas las fuerzas políticas de nuestro ayuntamiento para escuchar, proponer y crecer juntos hasta conseguir el pueblo que todos queremos: más sostenible, saludable, solidario, social, seguro y sin brecha de género. Ahora desde el lugar que nos han otorgado las urnas y desde el máximo respeto a los resultados electorales defenderemos lo que pensamos, que nuestro pueblo avance con políticas para la mayoría. Políticas que aseguran el progreso y la prosperidad social.”