El PSOE de La Hoya de Buñol-Chiva respalda a la alcaldesa de Alborache

Los socialistas han enviado un comunicado en apoyo a la primera munícipe tras la marcha de uno de los concejales del equipo de Gobierno

 

Alcaldes, concejales y  Comisión Gestora del PSPV-PSOE de la Hoya de Buñol, ha manifestado su apoyo y respaldo a la alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, tras la marcha del número tres de su Gobierno al grupo de no adscritos.

Los socialistas señalan que “sabíamos de antemano que la alcaldía de Alborache no sería un camino de rosas, que era un reto difícil. Ha sido la primera vez en la historia reciente de nuestra democracia, en la que el PSOE ha tenido la oportunidad de llevar adelante políticas progresistas en el municipio de  Alborache. La derecha política y mediática lo ha gobernado durante décadas como si fuese su propio cortijo. El reto no iba a ser fácil, la presión mediática que el partido popular ejerce en los ciudadanos y en algunas asociaciones es todavía muy fuerte“.

El PSOE recuerda que “al frente del ayuntamiento, Paqui Collado, una socialista de cabeza y corazón, que empeña todos los días su trabajo y su esfuerzo para llevar adelante  las tareas que el gobierno municipal le requiere. Nos  parece una inmoralidad y de una ingratitud tremenda que en la mitad  de la legislatura un persona que se comprometió con un proyecto socialista para Alborache, decida abandonarlo y dejar el equipo de gobierno para  pasar al grupo de no adscritos en el ayuntamiento y hacer más difícil el gobierno municipal”.

El Partido Socialista aclara que “los hechos concretos que han conducido a esta situación ya han sido explicados por ambas partes. No compartimos las razones que aduce el concejal, puesto que él asumió un compromiso de trabajo con los ciudadanos de Alborache desde un  un proyecto socialista. Si ahora ese compromiso  con el partido que le dio la oportunidad de trabajar por su pueblo, se rompe,  lo que le pedimos es que devuelva su  su acta de concejal y permita que otro representante del PSOE ocupe su puesto. Es una cuestión de dignidad ética, política y personal“.

Todos los socialistas de la comarca, “entendemos que la alcaldía de Alborache es una alcaldía emblemática que ha sido muy difícil de conseguir. Estamos con la alcaldesa socialista, compartimos su preocupación y manifestamos nuestro respaldo a su trabajo, hecho con honestidad y pasión“.

Por último, señala el PSOE que “personas que rompen compromisos serios para con sus vecinos no deberían formar parte de la vida política porque constituyen un desprestigio para todos los que trabajamos de forma responsable y altruista para nuestros vecinos“.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario