El PSOE dispuesto a renunciar a Cultura para “favorecer el pacto de gobierno en Buñol”

En estos momentos las formaciones EU, PSOE e IAB-Votamos, se reúnen para ultimar los flecos del posible acuerdo, tras anunciar ayer la ruptura de las negociaciones IAB-Votamos

juncal ok

Según a podido saber hoyunclick.es a través de un comunicado, el Partido Socialista ha anunciado que “se ha llegado a un pacto de gobierno con todas las fuerzas politicas de la izquierda de Buñol”. En este comunicado el PSOE ha adelantado las competencias que va a solicitar en la última reunión que se está llevando a cabo en estos momentos. A este respecto, los socialistas ceden Cultura, competencia que habría generado discrepancias entre la coalición IAB-Votamos y por la que la formación anunció ayer la ruptura de las negociaciones. De esta manera el PSOE pretende gestionar las áreas de Hacienda, Contratación, Servicios Municipales, Educacion, Conservatorio, Deportes y Juventud.

Sobre la concejalía de Cultura los socialistas señalan que “nos hubiese gustado llevar Cultura, área en la que nos encontramos perfectamente capacitados y con muchos proyectos a poner en marcha, pero hemos de ser generosos y saber compartir con el resto de compañeros por el bien del pacto y la cordialidad entre nosotros”

Así pues el Partido Socialista señala que “en aras de la gobernabilidad estable del Ayuntamiento, el elegir las competencias ha sido tambien una negociación difícil, aunque el Grupo Municipal Socialista, ostentará dos años al Alcaldía, del 2017 al 2019”. El PSOE argumenta que esta “será una legislatura de estabilidad y trabajo en donde Buñol crecerá como se merece.”

No obstante, el acuerdo de gobierno está pendiente de cerrarse de manera oficial en la reunión que mantienen desde las 11h de esta mañana las formaciones (EU, PSOE, IAB-Votamos) y en la que está prevista que se cierre definitivamente el reparto de las competencias. Aunque la negociación será más complicada de lo que se espera, se prevé que al termino de este encuentro se anuncie el pacto de Gobierno para los próximos 4 años en Buñol.

Comparte esta noticia

Deja un comentario