El alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, explica que “la situación que estamos viviendo los municipios de interior es muy grave y empeora día a día” y ha denunciado que “por la inacción del Consell cada día que pasa perdemos calidad, servicios y pueblo”
Redacción.- El PSPV-PSOE ha presentado este lunes una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts Valencianes por la que pide al Consell de Mazón la puesta en marcha de un nuevo Plan de instalación de cajeros automáticos en los municipios en riesgo de despoblación de la Comunitat Valenciana. La iniciativa reclama al gobierno automático que “se elabore, presupuesto y ejecute en el año 2025 este plan en municipios como Alborache, Yátova, Macastre y Siete Aguas”.
En este sentido, la diputada socialista en Les Corts, Mercedes Caballero, ha señalado que “la Generalitat Valenciana presidida por el PP de Carlos Mazón no puede permitir que haya municipios en la Comunitat Valenciana donde sus vecinos y vecinas no tengan acceso a una cajero automático” y ha reclamado que “se incluya una línea de financiación en los próximos presupuestos”. Además, ha insistido en que “es imprescindible que todos los valencianos y valencianas, vivan donde vivan, deben tener suficiencia financiera y acceso a un cajero automático”.
Por su parte, el alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, ha explicado que “la situación que estamos viviendo los municipios de interior es muy grave y empeora día a día” y ha denunciado que “por la inacción del Consell cada día que pasa perdemos calidad, servicios y pueblo”. “Por su inacción estamos perdiendo oportunidades, pedimos que senos escuche y se nos haga caso para poder revertir la situación de forma inmediata”, ha insistido.