El Secretario Autonómico de Sanidad no ve “necesario” un centro de especialidades en La Hoya

Narcís Vázquez visitó en la tarde de ayer los centros de salud de Buñol, Chiva y Cheste

El Secretario Autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, señaló que “no ve necesario la ubicación de ningún centro de especialidades en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva“. Palabras del Secretario Autonómico, que dijo en exclusiva para hoyunclick.es y que pronunció en su visita al centro de salud de Buñol.

Vázquez dijo que Buñol “dispone de un muy buen centro de salud, con varias especialidades, con guardias 24 horas“. Así pues, en palabras de Vázquez, “no es necesario ningún hospital, ni centro de especialidades, a no ser que la comarca estuviese en medio de la Mancha a más de 100 kilómetros de un centro hospitalario, que no es el caso, ya que se está a 25 kilómetros de un hospital“. Narcís Vázquez remarcó que “en el centro de salud de Buñol hay muchos más servicios de los que hay en otros centros de la Comunidad Valenciana, y que Buñol y la comarca están por detrás de otros muchos municipios a la hora de cubrir necesidades, ya que hay otros centros de salud que necesitan mejoras de primera necesidad y no hay casi presupuesto“.

El Secretario Autonómico dijo que “gobernar es priorizar y tenemos que hacer lo que podamos hacer con el dinero que tenemos que no es mucho y hay que se coherentes con eso y utilizarlo de manera sensata“. Además, Vázquez insistió en que “honestamente creo que no es necesario un centro de especialidades en la comarca de La Hoya, a lo mejor dentro de 10 años hablamos, pero a día de hoy no lo veo“.

Por su parte, edl de Sanidad del Ayuntamiento de Buñol, Alejandro Agustina, le hizo entrega al Secretario Autonómico de una propuesta para poder ubicar en Buñol el centro de especialidades. Agustina, según dijo a hoyunclick.es, “le hemos propuesto la ubicación del centro en el edificio del antiguo instituto de la localidad, trasladar la Escuela Popular al edificio del Conservatorio y la actividad del centro musical llevarla al antiguo Mercado Municipal“. Según Agustina, “nuestra intención es que Buñol sea el ligar donde se ubique este centro de especialidades, ya que la comarca lo necesita“.

A este encuentro también acudieron los miembros de la Plataforma Pro-Hospital Comarcal de La Hoya, que también trasladaron al Secretario Autonómico de Sanidad las reivindicaciones por las que llevan luchando muchos años.

Aquí os dejamos las imágenes de la visita a Buñol del Secretario Autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, que también paso por los centros de salud de Chiva y Cheste:

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.