El sorteo ha tenido lugar esta mañana
Redacción.- El equipo sénior del Club Balonmano Buñol ya conoce a los que serán sus rivales en la Final a 4 para ascender a 2ª Nacional. El sorteo, que se ha celebrado esta mañana en la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, ha deparado que los de Teo Pros y Pedro Vallés se vayan a medir al Club Balonmano Garbí Denia, al Club Balonmano Mislata y Viveros Mas de Valero Alto Palancia, que además será el equipo anfitrión, ya que la final a 4 se disputará en su cancha, ubicada en la localidad castellonense de Navajas.
En cuanto a los rivales, el Mislata es un viejo conocido para la parroquia buñolense, ya que se midió a él en la última fase de ascenso disputada hace 3 años en Buñol. Por su parte, los anfitriones -el Viveros Mas de Valero Alto Palancia- es u equipo al que ya se ha enfrentado el sénior buñolense, tanto en la liga del año pasado, como en pretemporada este año. Y en cuanto, al Garbí Denia, es un rival al que el Balonmano Buñol no se ha medido desde hace más de 25 años. Lo que sabemos es que ha quedado segundo de su grupo en esta segunda fase, el Mislata también ha sido segundo, mientras que los anfitriones han quedado primeros de su grupo.
La competición se disputará durante el fin de semana del 11 al 13 de junio. El sénior comenzará a jugar ante el Mislata el viernes 11, el segundo enfrentamiento será ante el Garbí Denia y terminará el domingo ante el Viveros Mas de Valero, los anfitriones.
Desde el Club Balonmano Buñol señalan que están «muy emocionados ante esta competición, aunque sabemos que será muy complicado lograr el ascenso. No obstante, nuestro equipo va a competir con todos los efectivos disponibles y con la moral por las nubes después de completar un gran campeonato. Esto debe servir para animar a los más pequeños del club a seguir los pasos de los más mayores y para que continúen practicando con más ahínco su deporte favorito, el balonmano».