El temporal deja rachas de viento de Buñol y la comarca de más de 100 kilómetros por hora

Los temporales «Elsa» y «Fabien» dejó algunos incidentes destacables en las localidades de La Hoya

Redacción.- El temporal de viento generado por las borrascas «Elsa» y «Fabien» ha alcanzado rachas máximas de 132 kilómetros por hora en  Buñol. El pasado día 21 de diciembre el viento dejó rachas de viento de 143 kilómetros por hora en el parque eólico de Buñol, 75 km/h en Ventamina, 97 km/h en Cheste, 106 km/h en Chiva, 85 km/h en Godelleta y 87 km/h en Turís.

En la localidad de Buñol, según el responsable de Protección Civil, Ángel Merenciano se tuvieron que atender varios incidentes provocados por el fuerte viento, en los que también estuvieron presentes los bomberos.

Se desprendió parte del tejado de la antigua fábrica DGI, que tuvo que ser cortada con una radial por los bomberos con la ayuda de Protección Civil. Un chopo fue arrancado por el viento en el Parque Fluvial a la altura del Polideportivo Municipal y cayó sobre las vallas de este y la zona tuvo que ser asegurada. El resto fueron incidencias menores, como caída de tejas y persianas y cercar vallados que se habían movido por el viento.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.