El uso del photocall en el mundo empresarial

dominical gazquez 28-2-16

Dentro de las estrategias de marketing que se están adoptando en el mundo empresarial hay una notable cantidad de iniciativas que recurren a medios físicos con el objetivo de aprovechar grandes citas. Se puede comprobar en cómo los photocall están cada vez más presentes en todo tipo de celebraciones, donde sirven para expandir la popularidad de marcas y patrocinadores.

Ante la organización de eventos multitudinarios nacen oportunidades de marketing que las empresas no dejan pasar con facilidad. Se crea una sinergia muy positiva para todas las partes. Los organizadores de los eventos aspiran a obtener una inyección económica que les permita continuar con la preparación de este tipo de citas. Por su lado, las empresas buscan lugares que les resulten beneficiosos para dar a conocer sus productos, servicios e imagen de marca. Y no es ninguna casualidad que estos eventos se conviertan en el escaparate perfecto para ellos.

A partir de este punto se crea una respuesta a una necesidad, proporcionando un incentivo beneficioso para ambas partes. Los organizadores reciben una cantidad económica determinada de las empresas y estas a cambio obtienen el protagonismo que necesitan ante miles y miles de personas.

La utilidad de los photocall

La iniciativa principal que adoptan las empresas para aprovechar este espacio publicitario es el uso de los photocall, espacios amplios por los que pasan personajes de gran popularidad y fama, en los que se incorpora el logo de las marcas para ganar notoriedad. De esta manera, cada uno de los cientos de fotografías que se realicen de los invitados por parte de la prensa, incluirán los logos de las marcas patrocinadoras, obteniendo así un impulso publicitario de un valor incalculable.

Una buena vía de interacción

Otro de los aspectos que le dan más relevancia al photocall es la posibilidad de personalización que ofrece, con la creación de diseños exclusivos que respondan a las necesidades del marketing empresarial, consultalo aquí para ver las distintas posibilidades. Esto da pie a que sea más fácil crear una vía de interacción con los consumidores, lo que lleva a que las acciones publicitarias tengan un mayor impacto.

Para la colocación de los photocall es importante que las empresas tengan en cuenta la relevancia de elegir de manera adecuada los eventos en los que se tendrá presencia. Los emprendedores que estén pensando en partir de este tipo de idea deberán buscar el evento que mejor encaje en cada uno de los casos y productos. Así será posible rentabilizar la inversión en su totalidad.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.