Quedan pocas semanas para que dé comienzo la Liga EA Sports, y con ello volverá la magia y la emoción a muchos puntos del territorio nacional. Uno de esos templos del balompié se encuentra en la ciudad del Turia. El Valencia CF afronta una nueva campaña llena de ilusión para intentar mejorar los registros de la campaña pasada y pugnar por un puesto europeo.
Antes de pensar en estas cotas tan altas, los de Rubén Baraja deberán materializar la permanencia cuanto antes. La igualdad será máxima, y como ya se demostró hace dos cursos, no es fácil permanecer en la máxima competición de fútbol español. Serán muchos los choques que atraerán la atención de millones de personas. Por ello, el sitio web Sportytrader permitirá a los aficionados seguir todos los partidos de LaLiga EA Sports en directo en una sección específica de su plataforma.
Con muchas incógnitas aun sobre la confección de la plantilla, Rubén Baraja cuenta con gran parte de los argumentos que permitieron firmar una gran temporada el pasado curso. El mercado se ha demostrado caprichoso en muchas ocasiones, pudiendo mover piezas importantes hasta el último minuto en el que esa ventana está abierta.
Aunque aún no se ha confirmado, diversas fuentes dan por hecha la salida del portero Giorgi Mamardashvili. El georgiano fue una de las sensaciones en la pasada Eurocopa, y eso no ha pasado desapercibido para grandes clubs del viejo continente. De hecho, su club ha anticipado este posible movimiento nocivo a nivel deportivo, Stole Dimitrievski ha llegado procedente del Rayo Vallecano, asegurando así a un guardameta con solvencia y con mucha experiencia en primera división. Es decir, una garantía para el arco del proyecto comandado por Rubén Baraja.
El malestar de la afición con el dueño Peter Lim también es otro aspecto a tener en cuenta. Desde que el inversor singapurense comprara el equipo en 2010, la inestabilidad y la desunión con la parroquia valencianista son más que patentes. Una de sus prácticas habituales es el desmantelamiento del proyecto deportivo, vendiendo a los mejores jugadores de la plantilla para conseguir un rédito económico. Por ello, no es de extrañar que este mismo verano vuelva a producirse algún nuevo capítulo de esa maldita historia para el Valencia CF.
El proyecto del Valencia CF 24-25 echa a andar con mucha ilusión, pero también con mucha incertidumbre. La sombra de Peter Lim acecha de nuevo Mestalla, con lo que eso conlleva para las ilusiones de miles de personas, que sueñan con volver a ver a su escuadra luchando por títulos.
Solo el tiempo dirá si el futbol español vuelve a contemplar a ese Valencia CF campeón de liga y que llegó a dos finales de UEFA Champions League. Existe un abismo entre aquellos proyectos y el actual, pero la fuerza de la masa social puede hacer en un futuro, no muy lejano, revivir esas experiencias por parte de las nuevas generaciones.