El Veteranos Buñol consigue un importante empate en el último minuto

A pesar de perder el liderato en favor del On the Rocks, el C.D. Veteranos At. de Buñol terminó el partido con un buen sabor de boca y con todas las opciones por luchar por la liga intactas.

cronica aldaia

Ayer jueves se disputó la jornada aplazada por la huelga tres semanas atrás, y el equipo buñolense se enfrentaba a uno de los rivales más complicados, el At. Veteranos Aldaya, en terreno visitante. El Aldaya es un gran equipo, sobre todo gracias a sus dos delanteros: Mario, actual máximo goleador de la liga con 21 goles, y el exvalencianista Juan Sánchez. No en vano, son el equipo más goleador del campeonato con bastante diferencia, con 72 goles a favor.

Pero el Buñol se presentaba como líder y debía demostrarse a sí mismo que podían luchar por la liga, después de las últimas derrotas contra On the Rocks (1º) y P.F. Veteranos Juventud (3º), ambas por la mínima y podríamos decir que injustamente. Una nueva derrota frente al cuarto clasificado hubiera supuesto un varapalo demasiado importante a estas alturas, además de colocar al Aldaya a tres puntos y con un partido menos.

Y todo parecía complicarse cuando, en el minuto tres, los locales se adelantaban de cabeza tras un lanzamiento de falta, en un claro fuera de juego que indignó a los nuestros. Pero el Buñol, lejos de venirse abajo, luchó la posesión en el medio campo para crear peligro por las bandas, aunque el último pase no acababa de concretarse en ocasiones claras. La polémica volvió tras un corner a favor del Buñol, que acabó en un gol anulado a Juan por fuera de juego inexistente. Sin ser un arbitraje excesivamente malo, en los momentos más decisivos las decisiones caían del lado local.

El Buñol pasó quizás sus peores momentos, sobre todo a balón parado, en tres corners consecutivos que remató de manera casi calcada Juan Sánchez. Afortunadamente el marcador no se movió.

En la reanudación, con un Juan Sánchez lesionado, todo el peligro local pasaba por la velocidad del delantero Mario, pero el equipo buñolense en conjunto se dejó el alma en el campo para dejar el ataque local en ningún disparo a puerta. El tiempo corría en contra de un Buñol que no conseguía bajar el balón al suelo, lo que más le convenía. Demasiado patadón y demasiada lucha, que favorecía al equipo local. Sin embargo, la inercia del partido y las ganas de marcar de los nuestros se concretó en el minuto 89, en un saque de esquina perfectamente lanzado por Aquila y magníficamente rematado por Vega, que se consolida como especialista y lleva ya 5 goles en esta liga.

Y aún tuvo el Buñol la última ocasión del partido en el descuento, clarísima, tras una excelente jugada entre Fran, David, Aquila y Rumbo, pero no hubo suerte.

Con este empate el Buñol se sitúa segundo a un punto del On the Rocks, pero mantiene seis puntos con el Aldaya y cuatro con el Barrio del Cristo, los tres rivales con un partido menos. La buena noticia es que el On the Rocks todavía tiene que jugar contra el Aldaya y el Barrio del Cristo. Nos encontramos ante la liga de veteranos más emocionante e igualada desde hace muchos años, y la última jornada nos aguarda un partido que puede resultar decisivo, el Buñol-On the Rocks en el Beltrán Báguena.

clasif3-4

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.