A falta de tres jornadas, el equipo buñolense depende de sí mismo para ser campeón tras la victoria frente al Godella 0-2 y la derrota del líder, que ya solo tiene un punto de ventaja y debe visitar el Beltrán Báguena en la última jornada.
Con cuatro puntos de ventaja, un pinchazo del líder era la única esperanza del Veteranos Buñol para seguir soñando, al menos peleando, el título de liga. Era el último partido complicado para el On the rocks, que recibía al tercer clasificado, el Veteranos Juventud, que también quemaba sus últimos cartuchos para meterse en la lucha. En la tarde del sábado, el resultado fue 0-2, con lo que el On the rocks se mantenía en los 62 puntos y el Juventud se colocaba con 60 puntos, superando al Veteranos Buñol.
Así que el domingo, no cabía otra posibilidad que la victoria en Godella, y el equipo salió concienciado. A pesar de la tempranera lesión de Aquila, el equipo hizo una primera media hora muy buena, presionando la salida del Godella, no dejándole pensar. A los diez minutos, fruto de la presión, el Buñol robó el balón en el medio campo y tras la pelea de Mario el balón cayó a las botas de Fran, que de tiro raso cruzado desde el borde del área batía al portero local.
Muy bien se colocaba la situación para los nuestros, que mantuvieron la intensidad y pudieron sentenciar el choque en un par de ocasiones, entre ellas dos claros penaltis cometidos sobre Eliseo y Fran, que el árbitro no se atrevió a señalar.
Pero a partir de la media hora el ritmo del partido empezó a decaer, y las sensaciones al descanso no eran del todo buenas, los mejores minutos del equipo blanquinegro no habían dejado un marcador cómodo. Y la segunda mitad comenzó de manera similar. No sabemos si por el madrugón, si por el excesivo calor, o seguramente por la responsabilidad de ganar o ganar, pero parecía que al equipo le pesaban las piernas, se abusaba del balón largo y comenzaron a aparecer algunas pérdidas de balón demasiado inocentes. Una de ellas, que acabó en un mal centro del Godella que se envenenó y acabó en el palo, levantó las alarmas. En esto del fútbol, aunque seas superior, cualquier fallo o cualquier jugada puntual puede darte un disgusto.
Fran, en una mal despeje local, se encontró mano a mano con el portero, pero falló lo que podía haber sido la sentencia. Afortunadamente, en el minuto 78 Javi Lajara lanzó magistralmente un libre directo que cogió mucha altura y bajó de golpe, sorprendiendo a propios y extraños. Un auténtico golazo que daba algo de calma a los nuestros y que supuso prácticamente el final del partido, ya que el Godella no tuvo capacidad de reacción ni siquiera para incomodar un poco al equipo visitante.
Con estos tres puntos, el Veteranos Buñol se coloca en segunda posición, a un punto del líder, y con todo el derecho a pelear por la liga. Pero ojo, que el Veteranos Juventud se ha metido en la pelea y es probablemente el que mejor calendario tiene. Así, nos quedan tres jornadas de auténtico infarto en las que el Veteranos Buñol está obligado a ganarlo todo para ser campeón.
Lo que les queda
En la próxima jornada, la 28, el Buñol tiene un partido a priori asequible, ya que recibe al último clasificado, el At. Macastre. El On the rocks visita al C.D. Serranos y el Juventud recibe al U.D. Chiva.
En la jornada 29, el Buñol visita a su bestia negra en los dos últimos años, el Ribarroja C.F. El On the rocks tiene un partido cómodo, recibe al Barrio La Luz, y el Juventud visita a un Xirivella que ha ido de más a menos.
En la última jornada el Juventud tiene un partido sencillo, recibe al penúltimo clasificado, el Lliria. Por su parte, El Buñol recibe al On the rocks, en un partido que esperamos sea una auténtica final, lo que significaría que los nuestros han llegado con opciones de ganar la liga.