El Veteranos despide el año con goleada al Chiva

veteranos xirivella 28 nov 05

El derbi comarcal más descafeinado del año concluye con un 6-1 a favor de los locales.

El pasado sábado 12 de diciembre el C.D. Veteranos At. de Buñol recibía en el Beltrán Báguena al U.D. Chiva Veteranos en un derbi comarcal en el que suelen saltar chispas. Sin embargo, esta temporada el Chiva parece no estar al nivel habitual y el Buñol mostró una clara superioridad en el terreno de juego, que se reflejó en un marcador que podía haber sido incluso mayor.

Desde el primer minuto se vio claramente quién quería llevarse los tres puntos. El Buñol llevaba la iniciativa del encuentro y la superioridad se reflejaba en el campo. Los ataques eran contínuos y era cuestión de tiempo abrir el marcador. 28 minutos duró la defensa visitante, hasta que Héctor, tras robar en su propio campo, lanzaba un pase largo hacia la banda izquierda, donde Fran ganaba la espalda de la defensa y se colaba en el área y dar el pase de la muerte para que Rumbo abriera el marcador. Y solo un minuto después, el propio Héctor robaba, esta vez en campo contrario, cedía a Fran, que entraba al área y batía con un tiro cruzado al portero visitante. Aunque el 2-0 no hacía que el equipo se relajara, el marcador no volvió a moverse en la primera parte, si bien el baño de los locales era claro. La nota negativa, la enésima lesión de Quique, al que se espera a tope para la vuelta en enero.

Tras el descanso sí pareció que el Chiva le ponía algo más de ganas al partido, el Buñol se mostraba más relajado, pero fue un espejismo, ya que en el minuto 6, tras otro robo de balón y una buena combinación entre Aquila y Héctor, Rumbo no perdonaba su doblete. Y solo 5 minutos después, Polo, que volvió a cuajar un gran partido desde el lateral izquierdo, lanzaba un gran centro que dejaba a Aquila solo ante el portero. Control y el cuarto del Buñol. Un minuto después, tras un disparo de Rumbo, Fran cogía el rechace y hacía la manita. Tres goles en cinco minutos. Esto era ya un auténtico chorreo.

Sin embargo, en el minuto 70, casi en el único error defensivo, el Chiva marcaba el gol del honor y Eliseo veía la primera amarilla. La segunda, muy rigurosa, llegó 6 minutos después. Le quedaban 13 minutos por delante al Buñol con diez jugadores, pero no solo el marcador pesaba demasiado a los visitantes, sino que parecía que el que jugaba con diez era el Chiva, ya que por momentos el Buñol tocaba y tocaba y disfrutaba sobre el campo. En el minuto 87, Sean cazaba un centro chut de Fran y marcaba el 6-1, que deja al equipo con buen sabor de boca de cara al parón navideño. El 10 de enero el U.D. Quart de Poblet visitará el Beltrán Báguena.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.