El Veteranos se gusta contra el colista

Contundente 4-0 en el Beltrán Báguena frente al Xirivella C.F. que devuelve a la senda de las victorias al equipo buñolense.

veteranos xirivella 28 nov 05

Tras el empate a 3 frente al Paterna y la derrota por 2-0 contra el On the Rocks, ambos rivales directos, el Veteranos se veía con la obligación de lograr un triunfo en casa frente al último clasificado, el Xirivella C.F., que sorprendentemente venía de lograr su primera victoria frente al Serranos.

Ante los últimos resultados, Carlos García planteó el partido de una manera diferente, con el equipo mucho más adelantado, con los centrales prácticamente en el medio campo y todo el equipo presionando arriba la salida de balón del rival. Y funcionó, no solo porque el Xirivella no podía jugar el balón ni buscar el desplazamiento en largo, sino porque este sistema hacía que los locales tuvieran que estar concentrados todo el tiempo, recuperando además multitud de balones.

Aunque el equipo contaba con varias bajas importantes, como Quique y Aquila, la recuperación de otros lesionados y los nuevos fichajes, como Tarín, permitían ver amplitud de banquillo casi por primera vez en la temporada.

Tras los diez primeros minutos, la duda era saber cuánto iba a tardar en marcar el Buñol, y el primer tanto no se hizo esperar. Corría el minuto 13 cuando, en una jugada a balón parado Eliseo cazaba un rechace al borde del área para sorprender con una vaselina al portero visitante. El gol daba tranquilidad a los locales, que siguieron dominando durante toda la primera mitad, con muchas aproximaciones pero sin verdadero peligro. El Xirivella tiene algunos jugadores buenos y en general demostró tener equipo para ir por mitad de la tabla, pero sin cambios es difícil ser competitivo ante el nivel físico que tiene actualmente esta liga de veteranos.

En la segunda mitad el Veteranos disfrutó sobre el terreno de juego. Ya a los dos minutos Polo ponía un centro impecable desde la izquierda para que Sean rompiera el fuera de juego, controlara y marcara en el mano a mano el gol de la tranquilidad. Un minuto despúes, Polo sorprendía con un gran disparo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero.

El dominio local era claro, con momentos de gran fútbol, y solo 10 minutos después, en el 47, un contraataque iniciado por Héctor acababa en los pies de Sean, que con un gran tiro cruzado lograba su doblete particular, aprovechando una nueva oportunidad jugando más adelantado.

El colofón al partido lo lograba Rumbo en el minuto 81, fusilando al impotente portero rival dentro del área pequeña, aunque a punto estuvo Polo de redondear su gran partido con una gran jugada en el último minuto que se marchó fuera por poco.

En definitiva, contundente victoria, buenas sensaciones y a pensar en el próximo rival, el Aldaia de Juan Sánchez, otro rival directo que pondrá a prueba a los nuestros el próximo sábado.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.