El Veteranos sigue líder tras ganar al Serranos 0-3

veteranos serranos 2015

El pasado sábado 26 de septiembre el C.D. Veteranos de Buñol se desplazaba al cauce del río Turia en Valencia para enfrentarse al C.D. Serranos, un correoso rival que siempre pone en problemas al equipo buñolense. Un partido importante, además, porque debutaba en el banquillo el que será entrenador durante la temporada, Carlos García.

El Buñol salió muy motivado, bien colocado y con concentración, lo que le llevó a tomar las riendas del partido desde el primer minuto, aunque no sería hasta el primer cuarto de hora cuando empezó a llegar con bastante peligro, sobre todo rompiendo la adelantada línea defensiva local con pases largos, generalmente hacia las bandas, aunque también en alguna ocasión por el centro. El gol no llegaba, pero la sensación de superioridad era clara. Incluso el árbitro se comió un claro penalti sobre Rumbo en el minuto 25.

Finalmente, en el minuto 39 llegó el primer gol del partido. Tras una buena internada de Héctor en el área, su centro atrás lo recogía Quique, que se sumaba al ataque desde el lateral para conectar con la zurda y cruzar el balón ante la estirada estéril del guardameta local.

Y solo 3 minutos más tarde se producía un robo de balón en el medio campo y el pase en profundidad hacia Quique no lo iba a desaprovechar el eterno lateral en una nueva subida, dejando en bandeja el gol a Sean, que haciendo momentáneamente labor de delantero, no perdonaba el segundo, y ya son tres en dos partidos del lateral izquierdo blanquinegro.

Así se llegó al descanso, con el partido aparentemente visto para sentencia. Pero el inicio de la segunda mitad nos iba a mostrar un escenario totalmente distinto. El Buñol sufrió un bajón físico importante, dejó de jugar el balón para abusar de los pases largos, perdía demasiados balones y muy rápidamente en el medio campo, y el Serranos se creció, hasta inquietar al equipo visitante, sobre todo a balón parado, y creer que podía remontar el encuentro. 25 minutos duró la ilusión local, lo que tardó el Buñol en volver a asomarse con peligro al área rival, que tuvo que retroceder su posición en el campo. Aunque no tan claramente como en la primera parte, el Buñol volvía a tener el balón y a intentar combinar, y en una de esas combinaciones llegó el balón a Héctor dentro del área, que lo escondió lo justo para dejar una magistral asistencia a Javi Lajara, que cruzó con clase para sentenciar, ahora sí, el partido.

Solo se llevan jugados dos partidos, pero el Buñol sigue ahí arriba. A falta de coger más ritmo de competición y de terminar de acoplar a los nuevos fichajes, este equipo tiene pinta de que va a hacernos disfrutar. La primera prueba de fuego llegará la próxima jornada, donde el Veteranos volverá a jugar fuera de casa, esta vez frente a uno de los grandes favoritos, el P.F. Veteranos Juventud.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.