El Veteranos tumba al líder

2016-2-6 Juventud-3

Ya lo decíamos en la previa. Llegaba el líder al Beltrán Báguena con 6 puntos de ventaja. El partido era un cara o cruz para saber si a estas alturas de la liga los nuestros tendrían que olvidarse de luchar por el título o podrían prolongar la pelea. Y así salió del C.D. Veteranos At. de Buñol desde el minuto uno, muy centrados, con mucha intensidad, un poco replegados pero muy juntos y peleando cada balón. Y lo mejor de todo fue que esa actitud duró los 90 minutos y el Buñol consiguió un valioso 2-0 que no solo les coloca a tres puntos de la cabeza, sino que logró hacerse con el goal-average particular, ya que el partido de ida quedó en 1-0.

Pero sin duda no fue fácil. El Veteranos Juventud es probablemente el equipo más sólido de la categoría. No juegan al tiqui-taca, no disfrutarás viéndoles hacer paredes ni jugadas espectaculares, pero su fútbol directo es letal y en las segundas jugadas lleva un gran peligro. Así, en los primeros minutos el líder buscó con intensidad el ataque por la banda izquierda, lanzando balones largos en cuanto recuperaban el balón. Polo tuvo trabajo extra en el lateral derecho, pero salió airoso. Quique y Vega en el centro de la defensa y Eliseo un poco por delante también tuvieron que esforzarse más de lo normal para evitar el peligro en el juego aéreo. Perfectos los tres durante los 90 minutos, poco más que añadir.

Tras los minutos iniciales, el Buñol fue descubriendo que, si pasaba la línea de presión de la delantera y el medio visitantes, podía llegar con peligro al área rival. La velocidad en los contraataques de Aquila, Héctor, Manolo y Fran aprovechaba el espacio que se creaba entre la defensa y la media del Juventud.

La igualdad se rompió en el minuto 27, cuando Manolo robó el balón al lateral izquierdo, se fue hacia el centro y dejó con una gran asistencia a Aquila solo ante el portero. Lo que pasó luego está claro, 16 goles y pichichi de la categoría. El gol dio alas al Buñol y desesperó al Barrio del Cristo, que no era capaz de dominar el centro del campo ni de crear peligro en los balones en largo, si acaso, solo en los córners.

La consigna en el descanso era aguantar el primer cuarto de hora de la segunda parte como fuera, ya que era obvio que el líder quería seguir siéndolo e iba a luchar hasta el final. Sin embargo, en ese tiempo el fútbol discurrió poco sobre el campo. El Buñol estaba muy bien cerrado, junto y sin dejar jugar a un Juventud que tampoco era capaz de jugar con su medio campo. Para colmo, el árbitro puso su granito de arena cortando el partido continuamente y desconcertando a ambos equipos por igual.

Los minutos pasaban y eso beneficiaba sin duda a los locales. El Juventud entonces decidió jugar a lo inglés y lanzar balones al área continuamente, en un ataque desesperado cuando aún faltaba media hora para acabar el partido. Y ciertamente logró crear bastante peligro, sobre todo en los córners y faltas cercanas al área. Lincoln estuvo providencial al hacer un paradón al remate de cabeza casi perfecto del delantero visitante. Casi, porque no fue gol…

Pero ese fútbol a la desesperada lleva sus riesgos, y dejar al Buñol espacios para el contraataque puede ser un riesgo letal. Y en uno de esos, Polo, ahora en el lateral cambiado, envía un balón largo a Aquila, que desde la izquierda asiste a Iván, quien, desde la frontal del área controla y bate de manera inapelable al portero rival. Era el minuto 79 y el 2-0 dejaba el partido visto para sentencia. El Juventud siguió buscando el balón largo hacia el área, pero con poca fe, y ante un rival muy crecido, que necesitaba una victoria así. Aún pudo llegar el tercero, tras otra gran asistencia de Manolo a Aquila, que lanzó el balón al larguero.

El Veteranos sigue cuarto, pero ahora a solo tres puntos del Juventud y del Aldaya, y a uno del Paterna, que lleva un partido menos. Eso sí, de nada servirá este gran partido y esta importantísima victoria si la semana que viene el equipo no vence en Yátova. Tras la sorprendente derrota en Macastre se ha visto un cambio de actitud en el equipo que debería prolongarse en lo que queda de temporada. De momento, a saborear este dulce resultado.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.