El violinista Ara Malikian actuará en la Bienal de Música de Buñol

Su actuación está prevista para el próximo 22 de julio en el Auditorio Municipal

Ara-Malikian_5

El violinista libanés de ascendencia armenia Ara Malikian actuará en la XIV Edición de la Bienal de Música de Buñol. Lo hará el 22 de julio en el Auditorio Municipal, según ha confirmado el edil de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Arnaldo Carrascosa.

Malikian conmemora 15 años de residencia en España y estará acompañado de siete músicos. Desde que ofreció su primer concierto, con 12 años, su carrera musical ha tenido una progresión que le sitúa en la actualidad entre los violinistas más importantes del mundo. A su virtuosismo hay que sumar una especial conexión con el público, al que consigue encandilar con su verbo ingenioso y una personalidad extrovertida y jovial, a la que contribuye la destreza, casi de malabarista, que muestra sobre el escenario con el violín.

Malikian (Líbano, 1968) se formó en Hannover, becado por el gobierno alemán, y más tarde amplió estudios en Londres. Tocó en las mejores salas de conciertos y su inquietud musical le llevó a profundizar en sus propias raíces armenias y a asimilar la música de otras culturas de Oriente Medio, Centroeuropa y españolas. En su repertorio incluye casi la totalidad de las grandes obras escritas para violín, música que suele combinar con otras de compositores actuales. También tienen cabida en sus conciertos las músicas tradicionales del mundo.

Cabe recordar que esta actuación se enmarca dentro del programa de la XIV Edición de la Bienal de Música de Buñol, que se desarrollará en la localidad del 1 al 23 de julio. Para esta cita la Concejalía de Cultura ya trabaja intensamente para cerrar un programa que cubra las necesidades de todos los públicos. Para ello, tal y como ha adelantado a hoyunclick.es, Arnaldo Carrascosa, “también es posible que actúe en esta Bienal, la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y otras formaciones, a parte de nuestras dos grandes bandas de música, La Artística y La Armónica”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.