“Emilia” este viernes en la Sala el Mercado de Buñol

El aforo máximo es de 120 personas

La Sala del Mercado Municipal de Buñol se llena de teatro este viernes a las 20h con la obra “Emilia” a cargo de Teatro del Barrio. Este acto está organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Buñol y el Circuit Cultural Valencià.

Las entradas se venderán el mismo día de la representación en taquilla y el aforo máximo es de 120 personas.

EMILIA muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública.

EMILIA trató de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en EMILIA sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida.

Comienza la Trilogía “Mujeres que se atreven” en el Teatro del Barrio. Una trilogía de mujeres relevantes que lucharon porque la sociedad les reconociera como iguales. A la escritora Emilia Pardo Bazán, seguirán María Teresa León, novelista, memorialista y activista en los años decisivos de la República y la Guerra Civil española, y a continuación Gloria Fuertes, escritora infantil, personaje mediático tras el que se esconde un compromiso con lo humano reflejado en su poco conocida poesía para adultos. Teatro sobre mujeres. Escrito, dirigido e interpretado por mujeres.

Comparte esta noticia

Deja un comentario