¿Emprendedor? Aquí tienes algunas ideas…

dominical-gazquez-27-11-16

Son muchos los emprendedores que, ya están poniendo en práctica sus ideas con el apoyo de la tecnología, crean empresas nacidas para innovar el mercado. Son empresas relacionadas con el desarrollo tecnológico, empeñadas en hacer fáciles los procesos complicados, empresas asociadas a temas relacionados con la innovación, con el diseño web o con el desarrollo web. Veamos más información y algunas ideas de negocio para crear una empresa de emprendedores o startups en España.

¿Os habéis dado cuenta que las páginas web, y muy especialmente los blogs, necesitan llenarse de contenidos, para mantener su actividad? Los compradores, en base al contenido de los textos, evalúan la calidad, antes de comprar el producto. Existen algunas plataformas en español, que redactan textos en la web.

Otra idea para emprendedores son las plataformas colaborativas escolares. Esta idea se desarrolla de manera que alumnos de institutos y escuelas todo el país comparten los apuntes y otras experiencias didácticas, con estudiantes que estén en otros lugares, estudiando las mismas materias. La idea es ideal para ayudar en la educación, no solo para conectar a los estudiantes pasando los apuntes, además, permite que puedan comunicarse, con aplicaciones adecuadas, para explicar y ampliar los contenidos.

Páginas webs de subastas de vehículos. Existen pocas páginas donde centren su actividad en las subastas de vehículos y todo lo relativo a los mismos, que se dediquen en exclusiva. Los ingresos del portal se obtendrían en base a las comisiones de la operación. Un lugar especializado en motor, donde podrían interactuar los profesionales del sector con los particulares.

Una prosti app. Una app experta en atender solicitudes de servicio de señoritas de compañía, pudiendo seleccionar a las chicas por edad, raza, servicios, características físicas, zona de actividad, etcétera. Que pueda realizar la selección de las acompañantes disponibles en ese momento y que se puedan contratar directamente desde un teléfono móvil. El pago de los servicios, en todo caso, debería ser realizando por adelantado. La aplicación debería permitir conectar a ambas partes, para resolver posibles dudas.

Una página web para encontrar y conectar a profesores por horas. La startup debería contar con un portal on line, para que los estudiantes pudieran contratar, por un tiempo acordado, a un profesor que les explique las dudas que les surgen a la hora de estudiar. Si estuvieran estudiando inglés, por ejemplo, y les surgen dudas con las condicionales, entrarían en la web y buscarían los profesores de inglés que estuvieran disponibles, pagarían el servicio y aclararían sus dudas.

Web de técnicos especialistas de atención urgente, esto permite encontrar de forma fácil y cómoda más información sobre pintores, cerrajeros, electricistas, albañiles, sin necesidad de andar buscando en las guías de teléfono o buscando en Internet. Además, pocos profesionales tienen una página web donde podamos saber cuales son sus tarifas. El servicio consistiría en una aplicación con una base de datos de todo tipo de técnicos, en todo el país. El cliente pediría un presupuesto, a través de la aplicación, la app o el portal, consultaría sus tarifas y podría contratarlo directamente en esta web. Los servicios se prestarían las 24 horas del día. El emprendedor, propietario de esta página, cobraría una comisión por el servicio de intermediación, entre los profesionales y los particulares. Es un negocio con el que es fácil escalar hasta alcanzar el éxito, si se amplía a otros idiomas o si se traslada a otros países.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.